El Atlético de Madrid ofreció 3 jugadores al Barcelona por Griezmann

Antoine Griezmann pudo haber regresado al Atlético de Madrid en verano.

Antoine Griezmann con el Barcelona frente al Atlético de Madird.AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Un año después de que el equipo catalán abonase los 120 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión, el conjunto rojiblanco intentó repescar al delantero. Simeone es un fiel defensor de Griezmann y quiso volver a reencontrarse con él en el Atlético de Madrid, aunque el Barcelona no vio con buenos ojos la propuesta del cuadro colchonero.

Según la Cadena SER, el Atlético de Madrid ofreció a Álvaro Morata, a Thomas Lemar y a Mario Hermoso por el francés. Álvaro Morata ha recalado finalmente en la Juventus durante dos años en calidad de cedido, una operación que reportará al conjunto rojiblanco 10 millones de euros y 45 si es adquirido en propiedad por el equipo transalpino. Curiosamente, un delantero del Barcelona, Luis Suárez, ha sido el sustituto de Morata en el Atlético.

Thomas Lemar, por su parte, fue el fichaje más caro del cuadro colchonero hasta la llegada de Joao Félix. Por él el Atlético de Madrid pagó 70 millones de euros, mientras que por Álvaro Morata y por Mario Hermoso abonó 55 y 25 millones respectivamente. Es decir, que el conjunto rojiblanco ha pagado 150 millones por estos tres jugadores a los que el Barcelona se negó a intercambiar por Griezmann.

Cerezo no cierra la puerta del Atlético de Madrid a Antoine Griezmann

Cuestionado recientemente por el delantero del equipo blaugrana, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, señalaba: “Yo le dije: ‘ojalá donde vayas te traten y te quieran como aquí’. Se ha encontrado una situación complicada. Cuando el equipo va mal, todo está mal. Griezmann es de los tres mejores jugadores de Europa. “¿Una posible vuelta de Griezmann? La vida da mucha vueltas”.