Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético dará la carta de libertad a Diego Costa a cambio de que no fiche por estos equipos

El Atlético no permitirá a Diego Costa fichar por Real Madrid, Barcelona o Sevilla.

Diego Costa con el Atlético de Madrid frente al Barcelona.
Diego Costa con el Atlético de Madrid frente al Barcelona.JuanJo MartínEFE

Tal y como ha solicitado el delantero de 32 años, el conjunto rojiblanco rescindirá el contrato del internacional español para que pueda cambiar de equipo en el mercado invernal. Aunque Diego Costa está ligado al Atlético de Madrid hasta junio de 2021, ambas partes han decidido separar sus caminos. Eso sí, el cuadro colchonero vetará a tres equipos de LaLiga Santander para que el atacante no pueda recalar en ninguno de ellos.

Así lo asegura Estadio Deportivo, que señala que el Atlético ha vetado al Real Madrid, al Barcelona y también al Sevilla. En el caso de que Diego Costa termine recalando en alguno de estos equipos, Diego Costa deberá abonar una penalización de 25 millones de euros al club rojiblanco. Además, el delantero deberá abonar 5 millones al cuadro colchonero si recala en un equipo que esté vivo en la presente edición de la Champions. Por su parte, el Atlético de Madrid resolverá el contrato de Diego Costa, que ha dejado de entrenarse con el resto de la plantilla, abonando a éste 3,2 millones.

Los equipos que quieren a Diego Costa

Diego Costa tendría la interesante opción de regresar a la Premier para volver a ponerse a las órdenes de José Mourinho en el Tottenham. También podría ponerse a las de Carlo Ancelotti si se decanta por un Everton que actualmente es cuarto en liga. Por otro lado, Diego Costa podría iniciar una nueva aventura en la Serie A. Allí el Nápoles tiene previsto desprenderse de Milik y también de Fernando Llorente, dos opciones que baraja el Atlético de Madrid precisamente si se marcha Diego Costa.

Por último, el Fenerbahçe lleva tiempo intentando el fichaje de Diego Costa y estaría dispuesto a ofrecerle un suculento salario para que acepte poner rumbo a Turquía. Además, le ofrecería también un contrato de mayor duración que Tottenham, Everton y Nápoles.