FC Barcelona

Laotraliga

Gayà es uno de los jugadores que Laporta quiere llevar al Barcelona

José Luis Gayà podría ser uno de los primeros fichajes de Joan Laporta para el Barcelona.

José Luis Gayà con el Valencia.
José Luis Gayà con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Joan Laporta ha regresado a la presidencia del conjunto azulgrana en un momento en el que las arcas del club están muy mermadas. Por ello, el Barcelona buscará fichar a la baja este verano, algo que ya hicieron el pasado en el Valencia equipos como el Villarreal, el Manchester City o el Leeds. Este último se llevó a Rodrigo Moreno por 30 millones pese a que su cláusula era de 120, lo que ha animado al Barcelona a sumarse a la puja por José Luis Gayà.

La primera opción del equipo blaugrana era Juan Bernat dado que éste termina contrato al final del presente curso y su fichaje no supondría coste alguno. No obstante, parece que el lateral zurdo de 28 años renovará con el PSG. Cabe señalar que si el Barcelona está buscando a un futbolista en esta demarcación es porque, a día de hoy, Junior Firpo no es una alternativa a Jordi Alba para Ronald Koeman, por lo que el Barcelona buscará hacer caja por el ex del Betis y fichar a un nuevo lateral zurdo. Esto ha llevado al Barcelona a reactivar su interés por José Luis Gayà; y es que, según la prensa catalana, el internacional español podría salir del Barcelona por una cantidad cercana a los 15 millones de euros.

Gayà y los otros objetivos de Joan Laporta para el Barcelona

Además de a José Luis Gayà, Joan Laporta quiere fichar a Sergio Agüero para el Barcelona. Esto es algo de lo que ya hablamos en LAOTRALIGA y que ahora ha confirmado Ibai Llanos a Jordi Évole. Si el delantero de 32 años se ha convertido en una opción para el Barcelona es porque termina contrato con el Manchester City y su fichaje no supondría coste alguno. Además, dada su buena relación con Messi, reclutarle podría servir para retener a Leo. El que seguro cambiará el Manchester City por el Barcelona es Eric García, que no ha renovado con el club inglés para poder regresar al conjunto azulgrana.