Fútbol

Laotraliga

El Valencia escuchará ofertas por Guedes, por Maxi Gómez y por Cillessen

El Valencia pretende recaudar 31 millones y escuchará ofertas por Guedes, Maxi Gómez y Cillessen.

Gonzalo Guedes con el Valencia.
Gonzalo Guedes con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Nada ha cambiado en el conjunto che respecto al verano pasado. Aunque en el próximo el Valencia sí tendría previsto reforzarse, la prioridad es hacerlo con cedidos o con jugadores que puedan llegar a coste cero al club. Y es que, por encima de todo está hacer caja, y en las oficinas de Mestalla pretenden recaudar 31 millones, por lo que se escucharán ofertas por jugadores de renombre.

La intención del Valencia sería retener a José Luis Gayà y a Carlos Soler en sus filas y formar un nuevo proyecto en torno a ellos. Así pues, será por Guedes, por Maxi Gómez y por Cillessen por los que el conjunto che escuche ofertas.

Los equipos a los que el Valencia podría vender a Guedes, a Maxi Gómez y a Cillessen

La venta de Guedes no supondría ninguna fractura entre la directiva y la afición, ya que ambas partes esperaban más del portugués. El principal obstáculo para que éste sea traspasado es que el club tratará de recuperar los 40 millones de euros que pagó por él al PSG en un momento en el que su cotización ha descendido hasta los 15.

El que sí que tiene mercado es Maxi Gómez, que tampoco está teniendo el protagonismo que se esperaba. El uruguayo tiene un gran cartel en la Premier y también ha sido relacionado en varias ocasiones con el Atlético de Madrid, que deberá decidir en verano si adquiere en propiedad a Moussa Dembelé por 33 millones de euros o si invierte una cantidad similar por otro delantero como podría ser Maxi Gómez.

El que está dispuesto a pujar por Cillessen es el Ajax, donde Onana ha sido suspendido 12 meses por dopaje. Ya el verano pasado el equipo holandés intentó su fichaje, aunque no quiso poner los 10 millones que solicitaba el Valencia por su traspaso. En su caso, más que hacer caja por él, el conjunto che busca liberarse de su elevada ficha.