Fútbol

Laotraliga

Desvelan el motivo por el que Bryan Gil no firmó con el Betis

Bryan Gil estuvo cerca de firmar con el Betis.

Bryan Gil con el Eibar.
Bryan Gil con el Eibar.AFP7 vía Europa Press

El atacante de 20 años brilla en las filas del Eibar, club en el que juega cedido por el Sevilla. No obstante, tal y como ha revelado Manuel Quintero, director de la escuela de fútbol de Barbate, el futuro de Bryan Gil podría haber sido muy distinto ya que éste estuvo cerca de firmar con el Betis.

“Bryan estuvo a punto de firmar por el Betis pero, por cosas que pasan, finalmente recaló en la cantera del Sevilla. Allí lo han tratado muy bien. El trabajo del Sevilla con él ha sido enorme”, ha comenzado diciendo en la Cope.

“Bryan llegó a los 4 años a nuestra escuela. Empezó en la escuela municipal jugando al Copa Diputación de Cádiz y ya se le veían maneras importantes. Luego lo mandamos a equipos federados y siempre ha jugado un año por delante de la categoría que le pertenecía. Se le veía por entonces una proyección enorme como así está siendo. En el fútbol cualquier jugador que puede llegar a lo más alto se puede quedar por el camino. Bryan siempre ha tenido ese puntito de que podía llegar lejos. Lo pudimos meter en la cantera del Sevilla y ahí ha tenido una progresión enorme”, ha destacado Manuel Quintero.

Bryan Gil fue una opción para el Betis pero no para el Cádiz

Cuestionado por la posibilidad de que Bryan Gil hubiera recalado en el Cádiz, Manuel Quintero ha señalado: “Nosotros hemos tenido y tenemos relación con el Cádiz. Quique González es buen amigo mío y siempre se ha volcado con los chavales de Barbate. En el caso de Bryan fue diferente porque destacó desde muy pequeño y el Sevilla se enamoró del jugador. El Cádiz no tuvo ni la oportunidad de pujar por él”.