Fútbol

Laotraliga

Xherdan Shaqiri podría ser el fichaje estrella del Sevilla la próxima campaña

El Sevilla estaría dispuesto a volver a intentar el fichaje de Xherdan Shaqiri en verano.

Xherdan Shaqiri con el Liverpool.
Xherdan Shaqiri con el Liverpool.Phil Noble / POOLEFE

Aunque el atacante de 29 años ha sido relacionado con el Sevilla en anteriores ocasiones, este verano tendría más opciones que nunca de recalar en el equipo andaluz. Xherdan Shaqiri sigue sin tener el protagonismo que esperaba en el Liverpool y tanto el club inglés como él estarían dispuestos a separar sus caminos en verano.

Esto es algo que, segúnThe Liverpool Echo, estarían dispuestos a aprovechar tanto el Sevilla como la Lazio y el Fenerbahçe, que serían los rivales del conjunto hispalense en la puja por Xherdan Shaqiri. Si bien su precio podría rondar los 15 millones de euros, el principal obstáculo para el equipo andaluz de cara a abordar su fichaje sería su salario de 4 millones por temporada.

Las salidas que podrían propiciar el fichaje de Xherdan Shaqiri por el Sevilla

No obstante, el Sevilla podría hacer dicho esfuerzo si termina vendiendo a Youssef En-Nesyri en verano. De momento, aunque el club tiene intención de incrementar su cláusula hasta los 90 millones de euros, ésta se mantiene en 60, un precio que varios equipos estarían dispuestos a pagar. Uno de ellos sería el Borussia Dortmund si vende a Haaland y otro la Juventus si hace lo propio con Cristiano Ronaldo. La salida de Youssef En-Nesyri acercaría a Xherdan Shaqiri al Sevilla, aunque en principio el club de Nervión piensa en él como recambio de Luuk de Jong, con el que no se cuenta de cara a al próxima temporada.

Xherdan Shaqiri y Takumi Minamino, objetivos del Sevilla en el Liverpool

Además de con Xherdan Shaqiri, el conjunto hispalense quiere hacerse con Takumi Minamino. Este extremo japonés de 26 años no tiene sitio en el Liverpool, motivo por el que ha sido cedido al Southampton en el mercado invernal, y eso es algo que querría aprovechar el Sevilla para hacerse con sus servicios de cara al siguiente curso. En su caso, según se ha publicado, el equipo andaluz estaría dispuesto a ofrecer hasta 10 millones de euros por él.