Lifestyle

“En La Mesa con Leonardo Da Vinci”

“¿Sabias que Leonardo da Vinci estaba obsesionado por la comida saludable?

Con motivo de la Semana de la cocina italiana en España, el antiguo palacio de los Marqueses de Amboage , la sede de la actual Embajada de Italia en Madrid, que ocupa una manzana del exclusivo barrio de Salamanca, ha sido el escenario de la presentación del libro “En La Mesa con Leonardo Da Vinci”, de la periodista y escritora Eva Celada.

Publicidad

Posteriormente, Stefano Sannino, el Embajador de Italia en España y un magnifico amigo y anfitrión, nos invito a una cena “a la Da Vinci”, en uno de los comedores del palacio, decorado y amueblado con antiguas Colecciones Reales de museos como la Galleria dell'Accademia de Florencia, la Galleria Nazionale de Roma o el de Capodimonte en Nápoles, con Consolas, mesas, espejos venecianos, tapices, cuadros, o bustos romanos que convirtieron la cena en una velada inolvidable.

Los Chefs, Rodrigo de La Calle- del El Invernadero (restaurante prevalentemente vegetariano) y Luca Gatti de la Embajada habían trabajado con Eva Celada, para reinventar y elaborar las recetas de los distintos platos del menú de la noche, basándose en los ingredientes comprados por Leonardo Da Vinci.

Fernando Bernardi, el Gran chef quien preparo la cena, del restaurante “Orobianco” (Oro Blanco) en Calpe, cerca de Alicante. Fernando es el único Chef Italiano en España con una Estrella Michelin.

Durante la cena, la periodista y escritora quien, tardo 2 años en escribir el libro, nos comentaba:

Publicidad

“¿Sabias que Leonardo da Vinci estaba obsesionado por la comida saludable?

¿Qué se ocupaba personalmente de encargar la compra y que en algunos de sus códices figuran listas de sus alimentos preferidos?

Publicidad

¿Sabías que comía en llas posadas Toscanas cuando viajaba?

¿O como se organizaba la vida domestica en los talleres de artistas como Verrocchio o en los suyos propios?

¿Y que lo ultimo que escribió en uno de sus cuadernos justo antes de morir fue “lo dejo, porque la sopa se enfría”, y que esa sopa era una minestrone preparada por su cocinera”

En esta obra descubrirás uno de los pocos aspectos que aun quedaban por conocer del genio renacentista, sus gustos culinarios y su lado mas humano, frente a una mesa.”

Según Alessandro Vezzosi, director del Museo Ideale de Leonardo Da Vinci y Agnese Sabato, presidenta de La Asociación Leonardo Da Vinci, “En este libro el lector conocerá en profundidad los aspectos mas destacados en la mesa de Leonardo y descubrirá la emocionante cocina renacentista del artista Florentino.”