Coronavirus

#Coronavirus: la solidaridad de las marcas para luchar contar el Covid-19

Empresas que unen esfuerzos y acciones solidarias para parar la pandemia.

Camiseta solidaria Lucía Be
Camiseta solidaria Lucía Belucia be

Ya os hemos contado muchas de estas acciones desinteresadas y solidarias de muchas empresas que nos están ayudando desde todos los frentes en esta situación, pero cada día se siguen sumando proyectos a los que también tenemos que aplaudir en esta lucha contra el coronavirus en España.

Garnier

Segunda marca del Grupo L’Oréal, Garnier ha donado 200.000 unidades de gel limpiador hidroalcohólico que ha repartido en cerca de 15.000 puntos de venta de toda España entre hipermercados y supermercados además de a perfumerías y puntos de venta con ecommerce para proteger a las plantillas de trabajadores que, a diario, trabaja para garantizar la venta de alimentos y bienes de primera necesidad entre la población.

El Corte Inglés

El Corte Inglés ha puesto en marcha la iniciativa “Unidos Ayudamos Más” en colaboración con Cáritas, Cruz Roja, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la Fundación ONCE y UNICEF España con la que han puesto a la venta tarjetas solidarias por valor de 3 euros para recaudar fondos que se destinarán a las diferentes acciones que llevan a cabo estas entidades para mitigar los efectos del Coronavirus y ayudar a las personas más afectadas por la situación.

Wildreamers

El mundo de la moda se está volcando en la lucha contra el coronavirus y Wildreamers no se podía quedar atrás. Wildreamers y Mensajeros de la paz del Padre Ángel se han unido a favor de las Residencias de la Tercera Edad con el objetivo de donar el 100% de los beneficios de la camiseta solidaria LIFE FOR LOVE . Tres empresas españolas: Wildreamers, La Diferencia y Mac Comunicación se han unido para llevar a cabo este ambicioso proyecto para abastecer a las residencias españolas de personal y material sanitario en colaboración con el Padre Ángel.

Cadena 88

Ferreterías Cadena88 se suma al plan ‘Cruz Roja RESPONDE’ donando 100.000€. Ferreterías Cadena88, que agrupa a 1.370 comercios de ferretería y bricolaje de proximidad distribuidos por todo el país, se une a la campaña de “Cruz Roja Responde” a la que Rafa Nadal, Pau Gasol, Rosalía, entre otros, han dado todo su apoyo.

Lucía Be

Lucía Be ha lanzado (y agotado) una iniciativa para ayudar en la lucha contra el COVID-19. Las casualidades no existen y esta camiseta que diseñaron hace un año y que forma parte de su colección primavera les ha animado a aportar su granito de arena. Y es que al final siempre sale el arcoíris. El 33% de esta camiseta se dedicará al proyecto de investigación para la cura del COVID- 19: el estudio Copérnico avalado por Medsir, que se encuentra en espera de luz verde por parte de la Agencia Española del Medicamento para lanzarlo en hospitales de todo España.