Belleza

5 consejos para conseguir una manicura casera a prueba de verano ( y piscina)

Pon fin a las uñas desconchadas.

5 Pasos para conseguir una manicura casera a prueba de verano ( y piscinas)
5 Pasos para conseguir una manicura casera a prueba de verano ( y piscinas)@alexandraarraez

Nuestras manos (y nuestro ánimo) cambia cada vez que salimos del salón con las uñas impecables. Una buena manicura las transforma de tal manera que visualmente nuestros dedos se estilizan, dependiendo del color elegido, resalta nuestro bronceado e incluso hace que luzcamos nuestras joyas preferidas con más estilo.

Pero es verano y pasamos más tiempo fuera que dentro de casa, quizá estemos lejos de nuestro salón de confianza y, a veces, mantener una manicura intacta después de horas y horas en la piscina o en la playa parece una tarea imposible.

Pero con estos 5 consejos de profesionales, tus uñas parecerán recién salidas del centro de manicura:

'‘No es ningún secreto que el mejor método para mantener una manicura perfecta, es preparar bien la uña antes del esmaltado'‘. Desde OPI nos dan el primer consejo; Eliminar cualquier aceite o residuo de la uña con toallitas y removedor de esmalte.

Desde la marca insisten también en el buen cuidado de la cutícula, algo que en general pasamos muchas veces por alto. ‘'Aunque no lo creamos, el área de alrededor de la uña también es importante para una manicura duradera. Aplica un gel exfoliante de cutículas en esta zona y utiliza un palillo de cutícula para empujarlas suavemente hacia atrás. Después limpia la zona'‘.

Utilizar base endurecedora. Este es un gesto principal para una manicura duradera según Carlota Martínez, encargada de Deborah Lippmann en España. ‘'Al pasar mucho tiempo mojadas, la uña se vuelve más frágil en verano. Por eso una base es fundamental para que no se reblandezcan. Además hará que el esmalte se adhiera mejor'‘, dice.

2 capas de color y 1 de Top Coat. Y deja 5 minutos entre capa y capa. Lo sabemos, pero siempre surgen imprevistos cuando tenemos las uñas aún mojadas. Piensa en el resultado final y ¡manos arriba!

Irene Palacios, manicurista de Slow Life House, nos desvela el último paso para que el esmalte dure más: Hidratación. ‘‘Una vez esmaltadas y acabadas, el cuidado es tan simple como mantener la cutícula bien hidratada además de las manos'‘, dice la experta.

- Utiliza tu crema hidratante favorita y aprovecha para masajear la uña haciendo círculos.

- Recuerda que las prisas nunca fueron buenas. Y en asuntos de esmaltes mucho menos.

- Intenta llevar a cabo tu manicura en un momento de tranquilidad para así conseguir un resultado óptimo.

- La gama Infinite Shine de OPI y su sistema de 3 pasos garantizan una duración del color vibrante durante 11 días.