Moda

Cómo llevar (bien) las chaquetas de pana, la tendencia de los 70 que ha regresado con fuerza en 2020

¡Están por todos lados!

Instagram @sarabace2
Instagram @sarabace2Instagram @sarabace2

Tras años en un segundo (incluso tercer) plano, el material que tanto rememora nuestra infancia y que a nuestros padres les hará regresar a su plena juventud, en los años 70 era el gran protagonista, está de vuelta. Sí chicas,la pana ha regresado y lo ha hecho para quedarse. Al menos para una larga temporada.

Ha logrado convertirse, con permiso del denim,el punto o el cuero, en uno de los tejidos estrella del otoño/invierno de 2020. Con solo echar un vistazo a las nuevas propuestas de firmas como Zara, Bershka, Pull & Bear o Mango podemos confirmarlo, está presente en pantalones -acampanados, estilo slouchy, joggers o incluso skinny-, faldas, vestidos, pero sobre todo chaquetas. Es ahí donde más ha logrado despuntar.

Numerosos rostros conocidos de la red han apostado por ellas en estas primeras semanas de la época de frío. En formato cazadora, chaquetas estilo cropped, aclamadas sobrecamisas o incluso engabardinas. El éxito es abrumador. Sin embargo, hay quienes no optan por sumar al armario este tipo de prendas porque todavía ven este material como protagonista único de looks desenfadados o de estilo casual, pero nada más lejos de la realidad. Como siempre sucede es cuestión de saber combinarlo y sacarle el máximo partido. Aquí algunos tips que te harán amar (si no lo haces aún) las chaquetas de pana. ¡Toma nota!

1. La opción clásica

Elige una sencilla camiseta o un jersey si el tiempo así lo requiere y suma una chaqueta de pana dejándola abierta. Es la combinación más repetida porque nunca nos hará fallar. Si la ocasión es más especial elige una camisa o top más especial.

2. Total look de pana

La pana está por todos los lados, qué mejor que atreverte a dar el paso y combinar una perfecta chaqueta en este material con un pantalón también con él como protagonista. Atractivo, original y favorecedor. Además... ¡irás a la última!

3. ¡Arriésgate!

Otra de las combinaciones que nos ha dejado la red es la de llevar una perfecta chaqueta/sobrecamisa/cazadora de pana con mallas de ciclista. Puede parecer atrevido, quizás lo sea, pero el contraste de materiales puede ser espectacular.

4. Llévala abrochada

Para lograr que acaparen todo el protagonismo puedes llevarlas totalmente abrochadas. Una opción que con aquellas que son de estilo oversize es perfecta. Con pantalones pitillo o con una minifalda que apenas se aprecie pueda dar un resultado realmente atractivo.