El desayuno sano de Amelia Bono para mantenerse en forma

Perfecto para los días en los que necesitas un extra de energía.

Amelia Bono es una de las influencers que más nos inspiran a la hora de vestir tengamos la edad que tengamos. De hecho solo ella sabe cómo llevar con estilo prendas de punto a partir de los 40. Parte de la culpa la tiene la percha. La instagramer cuida su imagen desde dentro. Hace deporte con regularidad y lleva una alimentación sana y equilibrada. Así podemos comprobarlo a diario por medio de las publicaciones que hace a través de las redes sociales. En estas no solo nos confiesa sus gustos y preferencias (como cuando se enamoró del jersey que Nuria Roca llevó a El Hormiguero en Antena 3) sino que además nos deja ver algunas de las recetas que prepara y los entrenos que realiza. Este fin de semana, Bono ha compartido uno de sus desayunos y no puede ser más nutritivo. Te contamos cómo es el desayuno sano de Amellia Bono para mantenerse en forma.

El desayuno de Amelia Bono consiste en un plato combinado de huevos fritos con aguacate y semillas de chía. El huevo si se hace a la plancha (o se fríe al agua como te hemos mostrado en alguna ocasión) tiene menos calorías. Es un alimento sanísimo que hemos demonizado en los últimos años otorgándole la equivocada capacidad de elevar nuestro colesterol malo. Sin embargo, los expertos han demostrado que se trata de una fuente saludable de proteína de alto valor biológico y que podemos tomar un huevo al día sin preocuparnos. El aguacate por su lado es fuente de grasas saludables. También las semillas de chía si bien en el plato de Amelia son más decorativas que nutritivas porque para aprovechar bien todas sus propiedades hay que prehidratarlas. De ahí que la forma más común de consumirlas sea en puddings de chía por ejemplo.

Cómo tomar el desayuno sano de Amelia Bono

Puedes acompañar el desayuno de Amelia Bono con una tostada de pan alemán de centeno y un café con leche semidesnatada o bebida vegetal de avena, por ejemplo. Cuida que tanto una cosa como la otra no contengan azúcar. El pan debe estar compuesto de centeno, agua y sal y la bebida vegetal de avena (o coco, arroz, soja...) y agua. Nada más. ¡Cuidarse sabe bien y descubrir nuevas ideas es la mar de divertido! ¿Piensas tú lo mismo?