Navidad
Recetas para triunfar esta Navidad | Pollo relleno de carne y frutos secos con su salsita
Pasar las navidades en casa te va a hacer convertirte en la reina de la cocina.
Aunque en fechas navideñas, nos gusta lucir en la mesa nuestros mejores platos, esto no tiene que ser siempre sinónimo de productos caros. Nos ha tocado vivir un año raro y la economía de muchas casas se ha visto resentida por este bicho que ha alterado nuestras vidas. Aún así, podemos tener platos muy ricos y vistosos de manera económica sin dejar de deleitar a nuestros invitados, como esta receta de pollo relleno con una salsa deliciosa para Navidad.
Ingredientes
1 pollo deshuesado
Unas rodajas de naranja
Unas ramitas de romero
Relleno:
300 g de carne picada
75 g de foie micuit en trocitos
30 g de frutos secos picados (nueces, piñones, pistachos…)
1 rebanada de pan
75 ml de leche
40 g de frutas desecadas picadas (pasas, orejones, ciruelas…)
40 ml de brandy
Sal
Pimienta
Salsa:
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
2 tomates
75 ml de brandy
150 ml de caldo de ave
Preparación
Precalienta el horno a 180°.
Empapa la rebanada de pan en la leche y deja unos minutos para que quede bien blandita (intenta utilizar un pan que no tenga mucha corteza).
Mezcla la carne picada con el resto de ingredientes del relleno (incluida la rebanada empapada en leche) para que quede bien integrado.
Salpimenta el pollo, reparte el relleno en la parte del centro y enrolla procurando que los extremos queden cerrados por la piel y así no se salga durante el horneado.
Brida el pollo con cuerda o con una red de cocina y coloca encima unas rodajas de naranja y unas ramitas de romero. Pon las verduras troceadas junto con el brandy, el caldo, sal y pimienta en una bandeja de horno. Coloca el pollo en la rejilla del horno, pon debajo la bandeja con verduras y riégalo con un chorrito de aceite.
Hornea durante 40 minutos, regando de vez en cuando el pollo con el jugo de la bandeja de verduras, baja el horno a 150° y hornea unos 30 minutos más.
Una vez horneado deja enfriar y retira la cuerda. Cuela las verduras para obtener todo el jugo y deja que enfríe en la nevera para poder quitar la parte de grasa que queda sólida en la superficie.
Puedes triturar el caldo obtenido con una parte de las verduras para tener una salsita ligeramente más espesa añadiendo también un poco más de caldo para tener más cantidad.
Sirve caliente en rodajas acompañado de la salsa.
--------------
Si quieres saber más recetas puedes seguir la cuenta de @cocina_tu_imaginacion o el blog www.cocinatuimaginacion.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar