El traje de chaqueta de 2021 será corto: palabra de Zara, Mango, Uterqüe... (y también Instagram)

La combinación midifalda o bermuda y americana se ha hecho viral.

Instagram @mariafrubies
Instagram @mariafrubiesInstagram @mariafrubies

Si eres una fanática de los trajes de chaqueta tanto para ir a la oficina como para una ocasión un poco más formal, ya sea una salida de compras o una cena íntima, sigue leyendo porque tenemos una noticia que promete interesarte. Tomando nota de lo visto en las firmas nacionales más aclamadas, Zara, Pull & Bear o Uterqüe dentro del gigante Inditex o la siempre destacada marca catalana, Mango, podemos augurar (aún siendo todavía enero) que a diferencia de años anteriores, los clásicos trajes formados por americana y pantalón de pinzas tendrán un rival muy potente este 2021; una versión más atrevida (pero también innovadora) que hará temblar su plácido reinado de las últimas décadas: los trajes cortos. ¿A qué nos referimos? A propuestas formadas por blazer o cazadora de un estilo similar y minifaldas o bermudas por encima de la rodilla. Atentas chicas ¡nueva tendencia a la vista!

Tal ha sido su éxito que poco han tardado influencers y prescriptoras de estilo en tomar nota de ello y seguir esta nueva moda sobre el asfalto. Opciones de tweed, de algodón, de punto, de lana e incluso de piel han sido detectadas en Instagram, nuestra mejor fuente de inspiración. Trajes de chaqueta que combinan los colores propios del invierno o que incluso cuentan con atractivos estampados como protagonistas. Las propuestas no dejan de sucederse dejando ver que su apuesta es un acierto seguro y convirtiendo esta compleja combinación es una de las más deseadas del momento.

Ahora, con las bajas temperaturas como protagonistas, este tipo de trajes de chaqueta cortos van de la mano de botas altas, botines o zapatos planos y medias fantasía, al alza este 2021, pero con la llegada de la primavera llevarlos con sandalias e incluso deportivas y presumir de piernas infinitas será una opción igual de acertada.

He aquí una recopilación de opciones vistas en Zara, Mango o Uterqüe para que seguir esta tendencia no sea un problema para ti. ¿A qué esperas para sumar un traje de chaqueta corto a tu armario? Con bermuda o falda, esa es la cuestión.

Zara
ZaraLa Razón (Custom Credit)

Traje corto cuadros de Zara (blazer 79,95 euros + minifalda 29,95 euros)

Mango
MangoLa Razón (Custom Credit)

Traje pata de gallo de Mango (americana 35,99 euros + minifalda 22,99 euros)

Zara
ZaraLa Razón (Custom Credit)

Traje de chaqueta corto de Zara (blazer corta 49,95 euros + bermuda botones 25,95 euros)

Uterqüe
UterqüeLa Razón (Custom Credit)

Traje de franela gris de Uterqüe (blazer oversize 99,95 euros + minifalda 49,95 euros)

Bershka
BershkaLa Razón (Custom Credit)

Traje de chaqueta contraste de Bershka (blazer cropped 29,99 euros + minifalda 22,99 euros)

H&M
H&MLa Razón (Custom Credit)

Traje estampado de H&M (americana 27,99 euros + minifalda 19,99 euros)