Moda

Las diademas son el único accesorio que necesitas para subir de nivel tu look este otoño

Y hay mil y un modelos para elegir.

El accesorio que adornará todos tus looks de otoño
El accesorio que adornará todos tus looks de otoñoPinterest

Una de las cosas que más me gustan del cambio de estación, y especialmente de la llegada del otoño son sin duda los sus complementos. Y es que por algún motivo que no termino de entender, los accesorios de esta estación del año, junto con lo del invierno, tienen siempre un aire mucho más lujoso que los del verano. Quizás sea por sus materiales (terciopelo y tweed frente a esparto y mimbre), o porque es la forma que tiene la moda de adornar nuestro estilismo en una época en la que tendemos a apostar por colores apagados y prendas más discretas y formales, tanto por tendencias como por requisitos del día a día, como el trabajo.

Quizás sea por eso que los sombreros se llenan de detalles en esta época, desde perlas hasta plumas o lazos de raso. Eso sin contar que el frío impone taparnos más y propicia la aparición de accesorios propios y exclusivos del otoño e invierno como los guantes, bufandas o gorros de lana. Pues bien, entre todos estos hay uno que aunque se pude usar en verano, luce siempre más en esta época: la diadema.

Este sencillo accesorio se llena de bonitos detalles como pedrería, y demás adornos para conseguir brillar. Aunque no son las únicas aceptadas por el mundo de la moda. Los diseños acolchados y anchos que gracias a la firma Prada salieron a la palestra hace algunas temporadas atrás siguen aún manteniéndose en el candelero, también y muy en consonancia con esta tendencia que afecta al resto de la ropa y complementos.

También detalles más atemporales como las cadenas, las lentejuelas o el trenzado son un gran aliado. Aunque lo cierto es que esta temporada la moda parece hacer un ligero movimiento hacia diseños minimalistas o incluso cierto toque setentero, donde los modelos anchos se cambian por diseños muy muy finos, y los adornos por creaciones sencillas y lisas, que huyen de los estampados. Pero como todos los tipos y diseños están aceptados, te traemos una selección de algunas de nuestras firmas favoritas para que elijas la que más te gusta y la combines como tu quieras.

Diadema acolchada trenzada, de Mango (7,99 euros)

Diadema acolchada trenzada, de Mango
Diadema acolchada trenzada, de MangomangoDiadema acolchada trenzada, de Mango

Diadema joyas Special Edition, de Zara (25,95 euros)

Diadema joyas Special Edition, de Zara
Diadema joyas Special Edition, de ZaramangoDiadema joyas Special Edition, de Zara

Diadema fina de carey, de Accesorize (2,90 euros)

Diadema fina de carey, de Accesorize
Diadema fina de carey, de AccesorizeAccesorizeDiadema fina de carey, de Accesorize

Diadema ancha en color lila, de Arket (9 euros)

Diadema ancha en color lila, de Arket
Diadema ancha en color lila, de ArketArketDiadema ancha en color lila, de Arket

Diadema con cadena pasada, de Uterqüe (49 euros)

Diadema con cadena pasada, de Uterqüe
Diadema con cadena pasada, de UterqüeUterqüeDiadema con cadena pasada, de Uterqüe

Diadema de punto con fruncido en color azul, de &Other Stories (25 euros)

Diadema de punto con fruncido en color azul, de &Other Stories
Diadema de punto con fruncido en color azul, de &Other Stories&Other StoriesDiadema de punto con fruncido en color azul, de &Other Stories