Moda
Esta marca madrileña tiene el uniforme perfecto que mezcla lo masculino y lo femenino para este otoño
Te traemos un nuevo descubrimiento que va a ser la respuesta para tus looks más originales de la temporada.
Los periodistas de moda estamos siempre a la búsqueda de nuevas tendencias, pero también de nuevas marcas pequeñas que puedan aportarnos algo único y diferente, con el fin de acercárselas al gran público y ofrecerles opciones más allá del todopoderoso Inditex. Pues bien, pocas cosas ha habido en la historia tan útiles y prácticas para este fin como Instagram. Y es que la red social ha encontrado en el mundo de la moda su perfecto compañero y socio, pues la red social consigue así retroalimentarse de contenido nuevo, mientras que las marcas encuentren un marco incomparable para promocionarse y hacer publicidad mundial de una manera totalmente gratuita, y que llegue a todo el mundo.
Es por eso que una de mis obsesiones es estar siempre pendiente de aquellas marcas nuevas que no son tan “mainstream” (o dicho de otra manera, poco conocidas) y que además tengan un precio medianamente asequible, con el fin de ofrecer nuevas y originales opciones a la hora de hacer nuestras compras de otoño, o renovar un armario a base de prendas especiales que nos duren más allá de una sola temporada.
Porque el mundo en general y la moda en particular tratan de concienciarnos cada día sobre un consumo responsable, y las expertas llevan ya años aconsejándonos como un buen armario compuesto a base de básicos de buena calidad y cortes atemporales puede hacer mucho más por el planeta y también por nuestro bolsillo de lo que creemos.
Con todo ello en mente, no hemos podido evitar caer rendidas antes este último descubrimiento: Ropachica, una joven marca madrileña que tiene mucho que ofrecernos. Tras este nombre se encuentran Carola Huidobro (experta en la confección de accesorios de calidad, y que ha pasado por los talleres de Loewe y Tintoretto) y Manuel Dominguez, la mente logística y empresarial de este proyecto.
Su objetivo es diseñar ropa para mujeres que apuesten por la simplicidad, la honestidad y sobre todo la autenticidad. Patrones ligeros y prendas poco complicadas son las claves de sus diseños, pensando en que sean cómodos y sobre todo muy ponibles, por lo que la elección del tejido también es un punto fundamental.
Sus diseños, fabricados en España y Portugal, buscan la atemporalidad por encima de las tendencias del momento, con el fin de ofrecer ropa que perdura en el tiempo en vez de propuestas de moda rápida pensadas para usar y tirar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar