Moda

Tres marcas de ropa made in Spain que no tienen nada que envidiarle a Zara

Tres firmas originales, low cost y artesanales para dar variedad a tu armario de diario.

Lucia Bárcena, con prendas de Polin Et Moi.
Lucia Bárcena, con prendas de Polin Et Moi.@polinetmoi

Sin desmerecer el logro del gigante Inditex, que ha conseguido el casi inalcanzable mérito de colar en todos los armarios del mundo una de sus prendas -ya quisieran muchas otras marcas de lujo-, lo cierto es que a veces nos cuesta ver que hay vida más allá de la red de Amancio Ortega. Ya sea por comodidad (Zara siempre tiene una tienda cerca de cualquier punto de donde nos encontremos esperando al acecho) o por la falsa idea de que es más barato, lo cierto es que a la hora de ir de shopping, ya sea físicamente o de manera virtual, nuestra mente parece irse automáticamente al mismo sitio.

Tranquila, a todas nos pasa. Y porque somos conscientes de este “defecto” queremos enseñarte tres marcas online y españolas para cuando estés cansada de coincidir modelito con tu amiga o tu compañera de trabajo o si simplemente quieres darle un aire con prendas nuevas y diferentes a tu armario.

AMEÈ

Esta firma creada en Madrid, nace, en palabras de sus propios creadores, de la inspiración del paisaje y los colores de la capital, los nuevos ritmos y el tiempo, que llevan a la investigación sobre el anhelo de la calma y la paz alejados de la urbe, mezclando tradición e innovación, ilusión y entusiasmo por lo artesanal. Sus prendas pretenden ser un remanso de tranquilidad y calma para la mujer moderna, por ello es común ver muchas realizadas en materiales como el algodón o el lino.

POLÍN ET MOI

Aunque de aires tan parisinos, esta marca española está creada por dos hermanos con una amplia experiencia en departamentos de marketing y ventas de grandes empresas multinacionales, que decidieron emprender y aplicar toda su experiencia a un proyecto propio, y los más de 30 años de experiencia como propietaria de tiendas multimarca, distribuidora, representante de marcas y consultora de tendencias de la tercera socia, su madre. Sus prendas tratan de facilitar a las mujeres el día a día a la hora de elegir vestuario, gracias a su cuidada selección de prendas de estilo romántico y femenino. ¿Otro de sus must para el verano? Sin duda sus alpargatas.

MUSCARI

Madre e hija son las fundadoras detrás de Muscari. Dos generaciones con dos puntos de vista diferentes con el objetivo común de crear una marca atemporal y para todas las edades. Nacida en 2008, fueron la bisutería y los complementos sus primeras señas de identidad, hasta que su éxito les llevó a afirmarse con la ropa y el calzado. Patrones románticos y con un punto bucólico son sus señas de identidad. Aunque nuestra pieza favorita sin duda son sus vestidos, plagados de bonitos estampados florales y con detalles como el nido de abeja que nos transportan a nuestra infancia.