Moda

Guantes de punto largos, la moda que no vimos venir y que ya se cuela en los editoriales de moda

Este es el complemento que no vas a parar de ver los próximos meses.

El diseñador Raf Simmons ha llenado su último desfile de varias propuestas de guantes largos de punto
El diseñador Raf Simmons ha llenado su último desfile de varias propuestas de guantes largos de puntoPinterest

La moda de este invierno parece tener una clara preferencia por prendas especialmente abrigas y cómodas con las que afrontar los días de frío que los expertos nos han prometido que nos deparan. Por eso, los tejidos más propiamente del invierno están sufriendo un claro auge en los últimos meses, apropiándose de todo tipo de prendas y complementos. Aunque entre todos ellos siempre hay uno favorito, y en este caso es el punto.

Fue el material estrella de la ropa de estar en casa que no nos quitamos el año pasado, y parece que los diseñadores y las marcas han descubierto en él tantos beneficios que ya forma parte de todas sus colecciones. Y aunque generalmente esto suele ser en forma de jerséis, cárdigan o incluso leggins, no es de extrañar que ahora también empiece a adueñarse de los complementos. Tal ha sido su éxito en los últimos tiempos que las marcas especializadas en crear prendas con este tejido empiezan a proliferar, quitándole de alguna manera el monopolio a Missoni, una de las pocas firmas hasta el momento que tenía en el punto en el epicentro de todas sus creaciones.

Por eso, cuando hemos acudido a las campañas de las firmas, especialmente a las de fast fashion, no nos hemos sorprendido mucho al ver como los guantes de este año venían en este tejido, pero eso sí, en versión XXL. Como si de un accesorio de alfombra roja se tratase, parece que las marcas han querido sofisticar de alguna manera este material, recreando uno de los complementos más icónicos de la época del Hollywood dorado convirtiéndolo en algo casi urbano, asequible para todos los bolsillos, y principalmente de uso diario, cambiando el satén por algo mucho más cálido y ponible.

Gracias a las webs de las firmas lo hemos visto como si fuese una extensión más del abrigo, en los mismos tonos, hasta en colores vibrantes y llamativos que algunas se atreven a combinar con trajes de chaqueta. Otra de las opciones más vistas es llevarlo a conjunto con otras prendas de lana, como gorros, bufandas o incluso vestidos.

Guantes largos de punto, de Sfera (23,99 euros)

Guantes largos de punto, de Sfera
Guantes largos de punto, de SferaSferaGuantes largos de punto, de Sfera

Guantes de punto en color fucsia, de Parfois (12,99 euros)

Guantes de punto en color fucsia, de Parfois
Guantes de punto en color fucsia, de ParfoisParfoisGuantes de punto en color fucsia, de Parfois

Guantes largos de punto de lana en color negro, de Alberta Ferretti (105 euros)

Guantes largos de punto de lana en color negro, de Alberta Ferretti
Guantes largos de punto de lana en color negro, de Alberta FerrettiAlberta FerrettiGuantes largos de punto de lana en color negro, de Alberta Ferretti

Guantes lana alpaca, de Zara (15,95 euros)

Guantes lana alpaca, de Zara
Guantes lana alpaca, de ZaraZaraGuantes lana alpaca, de Zara

Guantes con manga de lana en negro y rojo, de Twin Set (25,90 euros)

Guantes con manga de lana en negro y rojo, de Twin Set
Guantes con manga de lana en negro y rojo, de Twin SetTwin SetGuantes con manga de lana en negro y rojo, de Twin Set