Cargando...

Nochevieja

CRISTINA PEDROCHE sorprende en las Campanadas vestida de insecto indefinido que está a punto de renacer para dar la bienvenida a 2022

Con un vestido debajo del museo de Manuel Piña.

Los ‘haters’ dirán lo que quieran, pero Cristina Pedroche siempre nos ofrece uno de los mejores momentos de moda del año. Y nosotras estábamos deseando despedir este 2021 y dar la bienvenida a 2022. ¿Preparados para ver el look de Cristina Pedroche en las Campanadas? Tema de interés nacional, su siempre comentado y complicado estilismo que ya es el tema más comentado en todas las casas esta Nochevieja y en la redes sociales.

“Soy una libélula, una luciernaga, un insecto indefinido. Lo que va a pasar hoy es un diálogo que se establece entre diseñadores vivos. El vestido es de un diseñador que ya no está entre nosotros. Me está ayudando desde el más allá”, acaba de explicarCristina Pedroche. La vallecana luce un estrecho casco plateado que oculta toda su melena.

Debajo de la capa de insecto indefinido, Cristina Pedroche ha lucido un vestido del museo del diseñador Manuel Piña. Manuel Piña fue un diseñador de moda español que falleció en 1994, uno de los fundadores de la Pasarela Cibeles, arquitecto de la llamada “Marca España” que colaboró con todos los artistas de la llamada Movida madrileña, como el dúo Costus o el fotógrafo Alberto García-Alix. Sus creaciones son obras maestras del pret-a-porter español.

Porque se trata de un vestido del diseñador Manuel Piña, que legó a su muerte en 1994 a su pueblo natal, Manzanares (Ciudad Real), y que forma parte del museo que lleva su nombre en esta localidad manchega. El look de Nochevieja de Cristina Pedroche ha contado con la dirección creativa de Josie, que lo ha creado pensando en un diálogo entre el diseñador fallecido y dos diseñadores en activo: BUJ Studio y Manuel Albarrán, quienes se han encargado de confeccionar la capa de insecto de Pedroche.

La pieza, transparente, está “confeccionada en tafetán calado irisdicente, con acabados metálicos y dos aros que aportan volumen geométrico a modo de caparazón del escarabajo, que fuera logotipo de su desaparecida marca”, según explica el museo de Manuel Piña en un comunicado. Un estilismo rompedor que ha completado con una capa – se está convirtiendo en una especie de tradición para la presentadora – alada de Buj Studio, un diseño digital de la geometría inspirado en las alas de las mariposas y las libélulas que cuenta con más de 580 horas de trabajo entre diseño y confección, y casco de latón, uñas y zapatos de Manuel Albarran.

¿Se ha rapado Cristina Pedroche? Cristina Pedroche se ha quitado el casco y está rapada. ¿Será un truco de maquillaje? De un long bob francés a la altura de los hombros peinado con las puntas hacia dentro a un long bob rosa con ondas surferas, pasando por un afro. Cristina Pedroche ha lucido tres cortes de pelo diferentes en menos de una semana y hoy no podía ser menos, rapada al cero.

El casco, uno de los complementos más llamativos, está realizado a partir de latón, un diseño que se ha trabajado a mano con martillo sobre una plancha de metal plana hasta conseguir la forma que se adapta a la perfección a la cabeza de Cristina Pedroche que posteriormente ha aparecido rapada al cero.

Para despedir este 2020 y dar la bienvenida al año 2021, Cristina Pedroche volvía a sorprender con un espectacular vestido durante las Campanadas en Antena 3. Cristina Pedroche intentaba mantener la intriga con un edredón blanco hasta instantes antes de que empezaran a sonar las campanadas en la Puerta del Sol.

Cristina Pedroche en Las Campanadas.Javier Biosca

El resultado fue impresionante: un vestido homenaje a las mascarillas diseñado por Pedro del Hierro, en concreto por su director creativo, Nacho Aguayo.

Cristina Pedroche campanadas 2020-2021.-EFE

Cristina Pedroche explicó que está confeccionado con 16.308 cristales. Su elaboración ha necesitado 350 horas de trabajo.

Cargando...