Moda

Tank Française, cita en París

Catherine Deneuve y Rami Malek son los embajadores y protagonistas del film rodado en París, donde el nuevo Tank Française de Cartier hace su esperado debut.

Los actores Rami Malek y Catherine Deneuve son los embajadores del nuevo Tank Française
Los actores Rami Malek y Catherine Deneuve son los embajadores del nuevo Tank FrançaiseLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@310c279e

Sus orígenes se remontan al año 1917, fecha que vio nacer el primer boceto del reloj Tank, por obra y creatividad de Louis Cartier. No fue hasta 1919, año en el que comenzó a venderse, cuando empezó su carrera hacia el éxito, que se culmina en 2023 con el lanzamiento del nuevo Tank Française, presentado por primera vez en 1996. En una perfecta interpretación del reloj de pulsera, ha heredado su atemporalidad y el estilo francés de su predecesor y se impregna de una sencillez que lo hace más sofisticado, una paradoja solo asumible en piezas que desde su nacimiento impusieron sus códigos y marcaron la diferencia. Masculino y femenino, el Tank Française hace referencia a un espíritu muy francés, entre el clasicismo y la libertad estilística. Su diseño sigue los parámetros del Tank originario, inspirado en un tanque militar visto desde arriba, donde las dos angarillas paralelas –que definen la firma característica de este modelo– representan las orugas y la caja, el habitáculo del vehículo. En aquel momento, el brazalete de metal se integraba perfectamente en la caja, lo que supuso toda una innovación, que ahora Cartier reinterpreta con un estilo más radical. Un nuevo enfoque, tanto estético como ergonómico, donde las angarillas son más abombadas y los acabados más satinados, con una esfera que presenta un efecto rayos de sol y un brazalete que forma una cadena compacta y flexible.

TRAS LAS CÁMARAS

Desde su comercialización, el Tank fue el preferido de actores, artistas y deportistas. Hoy, la evolución del primer reloj rectangular con silueta redondeada, los números romanos y las agujas de acero azulado sigue siendo el elegido por los amantes del arte y la cultura. Y París, paradigma de la libertad y la creatividad, fue la ciudad escogida para presentar el nuevo Tank Française de la mano de Guy Ritchie, director del cortometraje protagonizado por Catherine Deneuve, leyenda viva del cine y el estilo francés, y el oscarizado y polifacético Rami Malek. Cientos de momentos llenos de complicidad y alegría sobre el puente Alexandre III, donde el azar y los giros del destino provocan un encuentro entre ambos actores desde un lado y otro del río. Un homenaje al cine y a la libertad creativa que comparte Cartier y que certifica que aunque los tiempos cambien, la elegancia del Tank Française permanece inalterable.