Complementos

Cartier inaugura una tienda temporal… ¡en la Casa Batlló!

El espacio se distribuye a lo largo de 300 metros cuadrados y combinará la exposición de varias colecciones de la firma con diferentes actividades culturales.

Tienda Cartier en Casa Batlló
Tienda Cartier en Casa BatllóCasa Batlló

Con motivo de la renovación de su boutique en el Paseo de Gracia de Barcelona, Cartier ha llegado a un acuerdo con la familia Bernat, propietaria de la Casa Batlló, para instaurar una tienda temporal en el edificio levantado por Antonio Gaudí.

“Para la Maison Cartier es un verdadero honor inaugurar esta boutique temporal en uno de los edificios más emblemáticos e icónicos de la ciudad de Barcelona. Es el encuentro entre dos grandes creadores, como fueron Antoni Gaudí y Louis Cartier. Esta intervención efímera constituirá el prólogo para el diseño del nuevo enclave en Barcelona, que abrirá sus puertas al público en el verano de 2022″ ha afirmado Nicolas Helly, director general de Cartier Iberia.

Tienda Cartier en Casa Batlló
Tienda Cartier en Casa BatllóCasa Batlló

En el espacio, que se extiende a lo largo de 300 metros cuadrados, podremos disfrutar de varias colecciones de la firma, de una actividad de realidad virtual y de diferentes encuentros culturales en los que se establecerá un nexo de unión entre Cartier y Casa Batlló. “El espíritu de Maison Cartier evoca arte, funcionalidad e innovación, ingredientes con los que Gaudí también componía su obra. Es bello ver el paralelismo entre ambas marcas” ha explicado Gary Gautier, director de Casa Batlló.

Tienda Cartier en Casa Batlló
Tienda Cartier en Casa BatllóCasa Batlló

Tanto Louis Cartier como Antonio Gaudí trabajaron en equipo con los mejores artesanos de sus épocas traspasando fronteras gracias a sus creaciones. A pesar de que Cartier se caracteriza por un estilo propio y diferencial en todas sus boutiques, en este caso, como no podía ser de otra manera, se ha adaptado a la perfección a las características y composición del edificio Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2005. La joyería ha creado una exposición de imágenes en las que destacan sus creaciones botánicas y animalísticas y los códigos más emblemáticos de Gaudí.

La boutique podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y los sábados de 10:30 a 20:00.