Trucos de estilo

Cinco formas de disimular la barriga según una experta estilista

La moda también cumple una función para potenciar o disimular diferentes partes de nuestro cuerpo

La grasa en la barriga no sólo es negativa a nivel estético, el verdadero problema es que tiene consecuencias negativas para la salud.
La grasa en la barriga no sólo es negativa a nivel estético, el verdadero problema es que tiene consecuencias negativas para la salud.UNSPLASH

Las tendencias de moda cumplen diferentes funciones. Sí, llevar el 'must-have' de la temporada es una de ellas, pero no la única. Además del carácter funcional de la ropa para abrigarnos en las diferentes estaciones, o ir más o menos cómodas para diferentes eventos, así como emular el estilo de nuestras 'influencers' favoritas, la moda también cumple una función para potenciar o disimular diferentes partes de nuestro cuerpo. Es por eso que existen las faldas con abertura lateral para conseguir un efecto pierna infinita o los tops con volantes que hacen más pecho.

Hoy no vamos a aumentar el tamaño ni crear ángulos, todo lo contrario: se trata de las diferentes formas de llevar la ropa para disimular la barriga. Sí, a todas nos ha pasado que hemos salido a cenar, nos hemos puesto las botas y, luego, en el paseo de después, nos habría gustado haber elegido otro atuendo que disimulara la hinchazón.

Cinco trucos para disimular la barriga

Para disimular esta parte del cuerpo, no todo son vestidos vaporosos. Así lo demuestra Natalia Cebrián en su perfil de Instagram. "Vamos a sustituir la palabra 'tapar' o 'disimular', por potenciar", explica.

1. Las faldas: estampadas, largas y a la altura de la cintura.

2. Las camisetas no las debemos meter por dentro, que crean bulto. Basta con hacer un simple nudo (al estilo 'crop top') para marcar mucho más la cintura", sostiene.

3. Los bolsos mejor cruzados: que llegan a la altura de la cintura, para definirla.

4. Las aberturas de las faldas alargan visualmente la figura.

5. Los escotes en 'v' alargan también la figura, "tanto en la parte de arriba (en escote) como en la zona inferior (abriendo uno o dos botones)", señala.

Ya sabemos por donde empezar para sacar todo nuestro potencial.