Moda

Trucos de moda que sí funcionan para disimular pecho y potenciar la figura que vas a querer copiar este verano

¿Todavía no los conocías?

Influencer en el street style/ PINTEREST
Influencer en el street style/ PINTERESTPINTEREST

Como punto de partida diremos que cada cuerpo es un mundo, totalmente diferente al de lado e igualmente bello y espectacular. No debemos compararnos, mucho menos ver nuestra figura como un problema, lo que necesitamos es sentirnos bien con ella. Y ahí la moda juega un gran papel.

Apoyarnos en las prendas de ropa puede ser una solución para potenciar nuestros puntos fuertes y también “camuflar” las zonas que así consideremos. Reducir la cintura, alargar visualmente las piernas o disimular el pecho. Este último es posiblemente uno de los más habituales, y es que aunque haya quienes no duden en realzarlo y están en encantadas con que esta zona sea la que más resalte de su cuerpo, otras pueden encontrar en esto un problema para vestir.

Si eres de las que está en este grupo puedes estar tranquila, hemos encontrado los mejores trucos para disimular la zona del pecho (o también destacar otros puntos del cuerpo) y estilizar la figura con los que te sentirás más bella que nunca. ¿A qué esperas para ponerlos en marcha?

Cómo vestir para disimular pecho (y a su vez potenciar la figura)

No al cuello halter

A diferencia de los escotes en pico, todas las prendas con este tipo de cuello consiguen realzar más si cabe el pecho. De ahí que sea una apuesta segura para quienes quieran potenciarla, y no al contrario.

Chaquetas y americanas siempre abiertas

Llevarlas cerradas puede dar una sensación de mayor volumen, justo lo que no queremos.

Escote en V

Es posiblemente uno de los tips más populares, también el más acertado. Resulta muy favorecedor para disimilar la zona del pecho, al igual que sucede con el cuadrado.

El vestido wrap, el gran aliado

Este tipo de diseños cruzados, envolventes, que generalmente potencian la cintura y dejan vuelo en la falda pueden ser determinantes en tu objetivo. Nunca nos cansamos de optar por ellos.

Los tonos neutros: siempre favorecen

No quiere decir que debas decir adiós a los tonos más potentes o las prendas estampadas pero sí es verdad que apoyarte en este tipo de tonos puede resultar de gran ayuda en tu objetivo.

¿Estampados? Sí, pero con cuidado

Huye de los print muy grandes y llamativos. Nada como elegir flores o rayas verticales para lograr nuestro objetivo.

¡Cuidado con la palabra de honor!

Es posiblemente uno de los escotes más complicados. Llevarlo puede ser un acierto, pero también un error. Debes encontrar el equilibrio.

Dar importancia a otras partes del cuerpo

Si no buscas que el pecho sea el gran protagonista, potencia otras partes del cuerpo, sean los hombros, la cintura o la cadera. Recomendación: camiseta con hombreras o pantalón a todo color.

Ni muy ajustado ni muy oversize

Creer que las prendas realmente ceñidas o de estilo XXL pueden ser aliadas es un error, debemos encontrar los diseños que realcen la figura sí, pero que no terminen por ser un problema para nosotras.

La elección del tejido, determinante

Lo ideal sería decantarnos por telas que no sean ni demasiado finas ni tampoco muy gruesas, para evitar que la zona del pecho se vea con más volumen. Por ejemplo, diríamos sí al algodón o al punto fino.