Moda

Si quieres disimular la tripa, estos son los trucos que debes poner en marcha: sencillos, infalibles y con grandes resultados

¿Todavía no los conocías?

Instagram @susana_bicho90
Instagram @susana_bicho90Instagram @susana_bicho90

¿Te preocupa la zona del abdomen a la hora de vestirte? Si es así sigue leyendo porque este artículo puede resolver tus grandes quebraderos de cabeza. La ropa es nuestra mejor arma para potenciar aquellas partes del cuerpo que tanto adoramos y disimular aquellos aspectos que nos incomodan. (Ojo, debemos hacer hincapié en que más allá de tendencias, siempre debemos vestir con aquello que nos haga sentir bien, cómodas y, sobre todo, bellas)

Es probable que hayas oído trucos (además en multitud de ocasiones) sobre qué llevar para estilizar y alargar visualmente la figura. Pero, ¿y qué pasa si el problema está en la tripa? A priori, puede resultar confuso o un problema mayor pero nada más lejos de la realidad. Es cuestión de poner en marcha pequeños tips para lograr que esta parte tan conflictiva para nosotras quede en un segundo plano. Si no sabes todavía a qué nos referimos, aquí van una serie de pequeños consejos que serán de gran ayuda: sencillos y con grandes resultados. ¿A qué esperas?

Di adiós a los pantalones de tiro bajo

Son los de tiro medio o incluso alto, aquellos que reinan entre las que más saben de moda, los que conseguirán tu objetivo y además te harán sentir más cómoda.

Elige blusas/camisas largas

Toda prenda superior que quede por encima de la cintura no ayudará a disimular la zona del abdomen, todo lo contrario. Opta por camisas y blusas ligeras que permitan estilizar tu figura. Eso sí, olvídate de las opciones demasiado holgadas, su efecto puede ser totalmente contrario al que buscamos.

Sí a las prendas anudadas

Un pequeño truco es elegir aquellos diseños que cuenten con drapeados o fruncidos en la cintura, incluso que estén anudadas en esta zona, aunque siempre puedes anudarlas tú misma, eso hará que la tripa quede totalmente disimulada.

Las rayas siempre verticales

Los colores oscuros son grandes aliados a la hora de disimular la zona de la tripa, pero si tú eres un amante de los estampados no debes renunciar a ellos sino elegir bien. Uno de los que nunca falla es el estampado de rayas verticales.

La importancia de la ropa interior

Quizás la habías pasado por alto pero puede ser de gran ayuda. A día de hoy encontramos multitud de opciones de lencería que pueden lograr que esta zona que tantos quebraderos de cabeza te produce quede olvidada. Hablamos de braguitas sin costuras, bodies ajustados que reduzcan esta zona y potencien otras como el pecho. Fácil, ¿no?