Lifestyle

El colágeno, la proteína favorita de los deportistas

Te explicamos los beneficios del colágeno tipo 2 para tu cuerpo y tus articulaciones.

El deporte puede causar unos daños irreparables en tu cuerpo si no tomas las precauciones necesarias. No hablamos solo de realizar las sesiones de ejercicio de baja intensidad sin excederse, sino también de realizar una preparación adecuada para la actividad física y las medidas post-entreno que hacen que tengamos una recuperación óptima. Usar productos como Bonflex Colágeno es una recomendación, ya que aprovecha las bondades de este componente; pero hay numerosos consejos que debes tomar en cuenta a la hora de prepararte el deporte y así obtener el mejor rendimiento posible.

Vamos a detenernos en este producto y en su componente principal. El colágeno de tipo 2 es uno de los mayores aliados para aquellos deportistas o personas que realicen un ejercicio intenso, sobre todo aquellos que producen un elevado desgaste de las articulaciones como ciclistas y runners. Debido su foco en el desgaste, es algo que ayuda también a personas mayores, que comienzan a sufrir aún más los efectos tras el paso de la edad.

Existen varios tipos de esta proteína, como también productos diferentes en el mercado; sin embargo, lo que hace destacar a la propuesta de Bonflex es el uso del Colágeno de tipo 2. La peculiaridad de esta composición, que lo diferencia de los 21 tipos distintos de colágeno, es que es el principal componente del cartílago en las articulaciones. Es, de hecho, un elemento indispensable a la hora de unir las articulaciones, responsable de evitar problemas como la artritis o la artrosis.

Y, ¿cuáles son los beneficios del colágeno para deportistas? Ya que hemos mencionado lo importante que es tener cuidado a la hora de realizar deporte y cuánto influye el tener un buen cuidado, vamos a detenernos para ver hasta qué punto esta proteína puede ayudarte.

Lo que el colágeno puede hacer por tu bienestar

Diversos estudios médicos avalan las propiedades beneficiosas del colágeno, de hecho puedes consultar varios de estos beneficios en el enlace que te acabamos de facilitar. No obstante, aquí vamos a centrarnos en su impacto para quienes practican deporte, sean profesionales o personas que practican deporte como hábito para mantenerse en forma.

Protege tus huesos

Si eres corredor, profesional o amateur, o una persona que realiza continuos movimientos que requieren de una fuerte fatiga a nivel articular, es probable que con el paso del tiempo comiences a tener problemas por el desgaste de las articulaciones. Atendiendo a las ventajas del colágeno, es un componente esencial para preservar las articulaciones, al formar parte de la construcción molecular de los cartílagos.

Incluyéndose en tu suplementación, ya sea en cápsulas o en polvo disuelto en agua, evitas que las conexiones óseas se deterioren y poco a poco se provoque un desgaste óseo por el movimiento. De esta forma estarás protegiendo tus huesos y conseguirás que se mantengan en un óptimo estado de salud.

Fácil cicatrización

Si sufres de alguna alguna herida derivada de una contusión o rasguño superficial, la ingesta de colágeno también nos reporta agentes beneficiosos, ya que ayuda a que la piel cicatrice con mayor rapidez. No obstante, no hay que olvidar nunca desinfectar cualquier herida sufrida; esta proteína ayuda en la recuperación, pero no puede limpiar impurezas o agentes extraños para el organismo.

Otorga mayor fortaleza

El hecho de que las articulaciones funcionen correctamente, permite a nuestros músculos consigan actuar con mayor rendimiento. A la hora de realizar movimientos, el buen funcionamiento de las articulaciones es esencial para que estos se hagan adecuadamente; evitando la sobrecarga muscular o el trabajo excesivo de tendones. Frecuentemente encontramos desgarros tendinosos debido al sobre esfuerzo, originándose esta causa en el mal desempeño de una articulación.

Cuida tu piel

Como hemos dicho ya, existen varios tipos de colágeno. Además del de tipo 2, que se encarga de fortalecer las conexiones de los huesos, tenemos otras formulaciones que aportan beneficios, ya no solo a deportistas, sino también a cualquier persona. Esta proteína puede hacer que tengas una piel mucho más sana, nutrida e hidratada, otorgándole un mejor aspecto y evitando problemas por sequedad u otras carencias.

Podemos encontrar diferentes estudios que avalan las propiedades del colágeno el ser ingerido por personas con alguna afección articular. Seguir una dosis adecuada y periódica de este complemento puede hacer que desarrolles tu actividad física con mayor facilidad y con menos riesgo.

El consumo del colágeno está extendido y ya forma parte de la suplementación habitual de ciclistas y corredores, siendo los principales beneficiarios de su ingesta.