¿Eres más de Stilettos o de sandalias? Descubre tu pedicura ideal

Pedicura técnica, spa, esmaltado «espejo»... descubre cómo tener unos pies perfectos según tus gustos.

Pedicura técnica, spa, esmaltado «espejo»... descubre cómo tener unos pies perfectos según tus gustos.

No todas las pedicuras son iguales. Si eres fan del stiletto, necesitas una especial que mime tus articulaciones y el empeine; pero si te calzas las sandalias con el primer rayo de sol, lo importante es suavizar y cuidar las uñas y la piel. Marta Martín de la Hinojosa, directora de comunicación de d-Uñas, nos cuenta qué pedicura es la que te conviene.

1. Eres una stiletto-adicct: Necesitas una «Pedicura técnica»

Qué es: “Se trata de una pedicura más intensa, ideal para los pies más exigentes y estropeados, con durezas. Retiramos los excesos de piel, realizamos un masaje a conciencia y embellecemos las uñas y cutículas”, explica Marta Martín. El masaje se realiza con productos exfoliantes, seguidos de otros hidratantes y nutritivos. Se aconseja una vez al mes, alternando con una Pedicura Spa, una experiencia sensorial en la que los pies disfrutarán de un intenso relax y se aplica una mascarilla purificante, así como un masaje que llega hasta las rodillas. El paso a paso de la Pedicura Técnica es el siguiente:

1. Aplicar loción desinfectante.

2. Remover con quitaesmalte.

3. Cubrir las zonas de piel sobrantes con un producto reblandecedor de durezas.

4. Cortar las uñas y limar con torno, y utilizar fresa técnica para pieles sobrantes.

5. Sumergir el pie en agua, aclarar.

6. Esmaltar.

7. Redondear la cutícula y alisar la superficie de la uña.

8. Aplicar el exfoliante, masajear y retirar.

9. Aplicar la crema hidratante y masajear en profundidad.

Para quién: Aquellas personas que deseen mantener los pies sanos además de bonitos, y para las amantes de los tacones altos, cuyas articulaciones sufren mucho.

Precio y duración: 35 euros, 40 minutos.

2. Eres adicta a las sandalias: Pedicura pastel o esmaltado «espejo»

Qué es: La pedicura tradicional de d-Uñas está enfocada a poner a punto la piel de los pies y las uñas, y esmaltar con los colores tendencia de la primavera. “Se lleva combinar manos y pies en diferentes tonos, nunca iguales, sobre todo en pastel. “Por ejemplo, turquesa con amarillo o rosa bebé con gris, sin dejar de lado el recurrente rojo y los esmaltes con acabados metalizados. Tampoco perdamos de vista la combinación blanco y negro”, cuenta Marta. La otra tendencia marcada es el esmaltado espejo: “Son colores metálicos que reflejan como un espejo, tendencia total esta primavera-verano”, cuenta la experta.

Para quién: El esmaltado pastel es perfecto para cualquier mujer que busque elegancia y discreción. El esmaltado espejo es ideal para aquellas que buscan ir a la última, que se atreven a innovar.

Precio y duración: Esmaltado espejo, desde 35 euros (60 minutos). Esmaltado normal, 25 euros (40 minutos).