• ¿Qué es el aqualifting? Todo lo que no sabías

¿Qué es el aqualifting? Todo lo que no sabías

La nueva tendencia en liftings basada en agua es mucho menos invasiva e igual de eficaz

El aqualifting o “cirugía al agua” es un tratamiento de estiramiento facial para tensar la piel que ofrece mayoritariamente ventajas en relación al resto de liftings que se han realizado hasta el momento. El doctor Richard Fakin es el precursor de esta técnica y lleva ya 6 años practicando al menos 4 aqualiftings por semana en sus clínicas de Zurich, Marbella y recientemente en Madrid.

Lo más destacado de este tratamiento es que es muy poco invasivo, tiene una recuperación más rápida y mucho menos dolorosa. Además, no solo se lleva a cabo en el rostro, también puede hacerse en liposucciones y aumentos de pecho o glúteos.

El proceso consiste en utilizar agua a presión en las capas de tejido de la cara o de grasa que se desea eliminar haciendo que este se desprenda suavemente y que la grasa se diluya. También consiste en que la grasa utilizada para infiltrarse en los lugares necesarios sea del propio paciente. El hecho de usar agua hace que haya mucho menos sangrado. Para realizar esta técnica el paciente tiene que estar en estado de sedación completa.

Según estudios el tanto por ciento de eficacia de la técnica del aqualifting es de un 90% tanto en vitalidad celular como en los éxitos de los injertos. El precio actual del tratamiento oscila entre los 8000 y los 11000 euros.