Lifestyle

¿Quieres dejarte barba? Según tu rostro existe una para cada hombre

El actor George Clooney
El actor George Clooney

¿Tupida o de pocos días? ¿Con bigote o prefieres solo perilla? ¿Quieres ser un autentico hipster ? Todas estas decisiones dependerán del efecto que se busque lograr y del tipo de rostro que se tenga. Te damos las claves para saber qué conviene en cada caso y puedas cambiar de look con total seguridad.

Cuando de tamaño se trata

Si se tiene la cara pequeña es conveniente usar una barba de pequeñas dimensiones para mantener un equilibrio.

Lo mismo sucede con quienes tienen cara grande, es mejor que opten por un estilo más bien tupido y espeso para mantener las proporciones.

Según la forma del rostro

Diamante. Este tipo de cara se destaca por tener una frente ancha, pómulos remarcados y un mentón prominente. El objetivo es lograr que se vea más ovalada, para eso es ideal la barba espesa y completa. Se puede completar el look con unas patillas.

Redondo. La barba candado y con las patillas recortadas es una buena opción para darle un aspecto más alargado al contorno.

Cuadrado. Son rostros donde se destaca la mandíbula, por ser muy ancha y del mismo tamaño que la frente. Conviene usar una barba redondeada y bien al ras a los costados; con el detalle de que sea más larga en el mentón. Esto ayudará a suavizar las facciones.

Triangular. El rostro se afina de arriba hacia abajo: la frente es ancha, los pómulos están marcados y el mentón es alargado. El objetivo es darle una apariencia más redonda a la cara, para eso se puede recurrir a la barba completa y espesa o bien al candado, pero siempre recordando afeitar la zona del cuello y las mejillas.

Ovalado. Este tipo de cara es considerado “ideal”, así que cualquier tipo de barba le vendrá bien. Pueden darse el lujo de seguir la moda (o el deseo) del momento.

Tips generales

En el caso de las caras alargadas, es mejor llevar el cuello al descubierto. De este modo se disimula la longitud del rostro. En cambio, en el caso de las formas cuadradas o redondas, lo mejor es que la barba cubra el cuello para compensar.

En lo que respecta a las mejillas, los que tiene rostros redondeados deberían optar por darle un corte angular a la barba en la zona de las mejillas. En cambio, los que tienen caras cuadradas, deberían dibujar una figura suave y redondeada en esa zona, como para suavizar las facciones.

Exclusivadigital.com

Gtres