Lifestyle

Un espacio para mejorar en salud y belleza

La web FundacionConSalud ofrece las mejores comparativas de todos los productos enfocados a la mejora y mantenimiento de la salud

La salud es uno de los más elementos más importantes de la vida. Gracias a su cuidado y al mantenimiento de hábitos saludables, las personas pueden mejorar su día a día y alargar los años de vida tanto en tiempo como en calidad. Esto cobra una mayor importancia hoy en día cuando la esperanza de vida es más larga y es necesario envejecer y llegar a la vez con una mayor calidad de vida.

A pesar de la importancia que tiene la salud, España parece vivir un periodo de retroceso en la población motivado por malos hábitos diarios como el sedentarismo, la ingesta de comida rápida y el estrés. Una combinación de factores que lejos de ayudar a estar más sanos y bellos nos hace tener más problemas de salud. Algo que se agrava cuando las estadísticas revelan que estos hábitos no sólo afectan a la población adulta sino que también está afectando a la población infantil, cuyas tasas de obesidad nunca han estado tan altas en España como hoy en día.

Para ayudar a atajar este problema y fomentar la vida saludable, nace el portal FundacionconSalud, un espacio digital en el que se ofrece contenido de calidad para aprender buenos hábitos de vida saludable y de belleza. Un conjunto de pautas, consejos, recomendaciones y productos que, analizados por expertos sanitarios, va a ayudar a todos los lectores a conocer qué es lo que hacen mal para tener una vida más sana y saludable.

Con la lectura de sus artículos, noticias y reportajes, los lectores de la web www.fundacionrcoms.com tendrán conocimientos e información para mejorar en la salud. Asimismo, el portal cuenta con un espacio que cuenta con un enfoque psicológico, ya que para los impulsores de este espacio digital la psicología juega un papel determinante en la atención y prevención de las enfermedades.

De este modo y con los artículos que se publican en su web, los responsables de FundacionconSalud quieren convertirse en una referencia en esta temática, dando respuestas prácticas a la desinformación que existe hoy en día en materia de salud y productos relacionados.

Análisis de productos para mejorar en salud y belleza

Una de las patas de este proyecto editorial reside en el análisis que realizan los responsables del portal de los diferentes productos que salen al mercado y que, según dicen los fabricantes, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello y siempre desde un punto de vista informativo, desde FundacionconSalud se testan los productos para, posteriormente, hacer un análisis de las ventajas e inconvientes que pueden tener en las personas.

Al respecto, son muchas las áreas sobre las que versan estos análisis de productos. Así, por ejemplo, la web recoge revisiones de productos cosméticos como cremas antiarrugas y cremas para el embarazo antiestrías. Asimismo, también recogen información y datos sobre productos para la higiene bucal como los irrigadores dentales, especialmente de moda en los últimos meses. También hay análisis y test de productos para el rejuvenecimiento de la piel facial como las saunas faciales y las máquinas microdermoabrasión, así como productos destinados a la depilación como las depiladoras eléctricas y las láser.

En cuanto a los contenidos relacionados con consejos y hábitos saludables se pueden leer artículos interesantes del día a día como, por ejemplo, el titulado “Rutina diaria para el cuidado de la piel”. En este texto se hace un repaso sobre los factores que influyen en el envejecimiento prematura de la piel, incidiendo en que además de la parte genética el estilo de vida y la rutina tienen tanto o más impacto en la piel. Desde ahí se ofrecen consejos prácticos para llevar a cabo una limpieza de piel, tonificarla y una lista de consejos para llevar a cabo una rutina diaria que ayudará a rejuvenecer y a reducir las temibles arrugas que nos hacen parecer más viejos de lo que realmente somos.

En esta misma línea de mejora de la salud y aspecto físico existe un artículo muy interesante y desconocido por la mayor parte de la población relacionado con la formación de estrías a raíz de la práctica de ejercicio físico. Aunque pueda parecer una contrariedad, no lo es. En este artículo se explica cómo se forman las estrías durante el ejercicio y cómo se pueden evitar evitando el aumento de peso rápido e hidratando la piel de una forma frecuente y adecuada.

Como no podía ser de otro modo, este portal enfocado a la promoción de la salud y la belleza incide mucho en la prevención más que en la solución de los problemas. La prevención es fundamental para llevar una vida saludable. Y para ello es esencial conocer las pautas a seguir y los hábitos más recomendables para ello. En el portal de FundacionconSalud está toda esta información.

Mejorar la salud de nuestros hijos

En la actualidad nos encontramos en una sociedad eclipsada por las nuevas tecnologías y nuestros hijos son la generación de esta nueva era. Sin ánimo de discutir sobre los perjuicios o bondades de esta nueva era, hemos de reconocer que los niños, de hoy en día, llevan unas vidas que giran alrededor del influjo de la tecnología.

Hoy los niños pasan horas y horas enfrente de un televisor jugando a la consola, manejan los teléfonos móviles con una destreza espeluznante y, lamentablemente, tienden a desarrollar unas habilidades sedentarias que dificultan el desarrollo de las habilidades sociales y físicas.

Es responsabilidad de los padres, intentar fomentar en nuestros hijos la práctica del deporte y del ocio al aire libre si queremos que nuestros hijos crezcan y se desarrollen de una forma saludable.

Fomentar el uso de bicicletas en las escuelas

Hay empresas, como la marca de bicicletas sin pedales Roda Iberia que están trabajando en implementar el uso de la bicicleta en las escuelas de preescolar. La etapa que comprende los 3 y 5 años es una fase muy importante en el desarrollo físico y psíquico de los niños.

Es una etapa clave, en la que poder desarrollar hábitos saludables que alejen a los niños del sedentarismo y, por ende, lejos de enfermedades asociadas al déficit de ejercicio físico como la obesidad y la diabetes.

Está comprobado que la práctica de deportes como la bicicleta en edades tempranas, potencia el desarrollo de valores en la personalidad del niño, a la vez que mejora la interacción a la hora de relacionarse con los demás. En breve, bicicletas Roda iniciará un programa educativo con la Comunidad de Murcia, en el que fomentarán la práctica del ciclismo, entre los más peques, con sus bicicletas sin pedales.