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Cinco consejos para superar la vuelta de las vacaciones de Semana Santa

¿La parte mala de tener vacaciones? Siempre es la vuelta a la rutina, por eso te damos diferentes ideas para lidiar con el síndrome postvacacional.

Todo en la vida tiene su parte mala, y las vacaciones también. Sí, has leído bien. No nos hemos vuelto locos. Y es que si eres de los afortunados que han gozado esta Semana Santa de vacaciones, la vuelta a la rutina se te hará muy dura. En diferentes grados, claro está. Si eres de los mega afortunados que han estado toda la semana sin trabajar, aún más. Pero como somos buenos, aunque nosotros estemos trabajando. Os traemos 5 trucos para que la vuelta a la rutina sea lo más llevadera posible. ¿Síndrome postvacacional? ¡Qué es eso!

1. Empieza a planear las vacaciones de verano

¿Puede haber mejor remedio? ¡No! Si te está afectando la morriña de decir adiós a los días en la playa (aunque hay llovido), de las procesiones en Sevilla, del solazo en el norte o ese jet lag de la escapada transoceánica. ¡Comienza a planear tus vacaciones de verano! Si eres de los que aún no tiene destino, busca uno, y si eres de los previsores que ya lo tiene elegido hace meses, comienza a hacer la guía para tus vacaciones soñadas.

2. Vuelve al gym con la operación bikini

Sí, ya sabemos que dejar atrás las torrijas, los potajes o incluso el modo horizontal de sofá y manta va a ser muy complicado. Pero el mejor remedio para empezar a tope después de esta semana de parón de pascua, es volver al gym con las pilas cargadas. Retoma tu operación bikini de la mejor manera, empieza haciendo las clases o ejercicios que más te motivan y así la vuelta será mucho más plácida. Algo más físico que haya liberar endocrinas para combatir el estrés de la vuelta de vacaciones, como el boxeo. O ejercicios que regalen tu cuerpo y despejen tu mente, como el yoga.

3. Hábitos más saludables

Introducir pequeños cambios en tu estilo de vida, hará que te sientas con mucha más energía esta primavera después de la vuelta de vacaciones. Y además te vendrá bien si has sumado algunos gramos de más en esta semana. Lejos de dietas dudosas, nosotros te aconsejamos seguir las pautas marcadas por la OMS sobre alimentación saludable, volver a los orígenes y apostar por el movimiento de 'comida real', lejos de los procesados.

4. Vuelve a los horarios poco a poco

Al ser tan pocos días de vacaciones la sensación de golpe de realidad o de jet lag con la vuelta a tus horarios habitual va a ser más dura. Por eso, es aconsejable que en periodos de vacaciones tan cortos mejor no modificar mucho tus horarios habituales. Pero si ya lo has hecho, lo mejor es que hoy te vayas a dormir un poco antes y mañana atrases un poco el despertador sin llegar tarde al trabajo. Si eres de los afortunados que viven en las Comunidades Autónomas de España que mañana lunes aún es fiesta, aún tienes un día más para regular estos horarios.

5. Empieza un nuevo libro

Y que mejor opción a dos días para el Día del Libro. Hazte una lista de las lecturas que te gustaría empezar en esta vuelta de vacaciones y aprovecha el martes 23 de abril para hacerte con ella. Desde libros de autoayuda, de gastronomía o del movimiento de 'comida real' o como no alguna de esas historias perfectas para llevarte a la cama y conciliar mejor el sueño.