• Sexo: ¿En quién piensan los españoles al masturbarse?

Sexo: ¿En quién piensan los españoles al masturbarse?

Un estudio ha revelado que la población española suele masturbarse más que los ciudadanos de otros países

La compañía de bienestar sexual especializada en juguetes para hombres y mujeres, TENGA, ha publicado los resultados de su 'Barómetro del Auto-placer 2019’, un estudio en el que han participado un total de 10.000 hombres y mujeres de nueves países, entre ellos se encuentra España, y que muestra el papel que juegan el sexo, la masturbación y los juguetes sexuales en la vida de los encuestados, en concreto, en la vida de los españoles.

La compañía de origen japonés ha revelado importantes detalles relacionados con la masturbación en nuestro país. De manera más específica, se ha dado a conocer que el 93% de los españoles han afirmado haberse masturbado alguna vez, lo que coloca a nuestra población en el primer lugar de la lista. Le siguen los ingleses (91%), los alemanes (89%), los estadounidenses (84%) o los franceses (82%).

Por otro lado, la investigación también ha determinado cuáles son los principales hábitos y tendencias en masturbación entre los españoles, subrayando que el 54% confiesa masturbarse por lo menos una vez a la semana, siendo un 65% de este segmento hombres y un 42% mujeres.

Del estudio también se desprenden datos como que un 65% en el caso de los hombres y un 42% en el de las mujeres se masturban, al menos, una vez a la semana; que masturbarse es más de millennials que de Generación Z; que la edad de inicio en la masturbación es de 14.8 años o que Aitana, María Patiño, Mario Casas o Rafa Mora se encuentran entre las celebrities españolas con las que fantasean los y las encuastadas a la hora de masturbarse.

La duración media de cada masturbación es de entre 6 y 10 minutos. Mientras que la hora más frecuente para masturbarse es entre las 19:30 y las 23:30 horas. ¿El lugar? Normalmente la habitación suele ser el lugar ideal para llevar a cabo esta actividad placentera, seguido del baño y la ducha. Además, los encuestados han asegurado que agosto es el mes en el que se sienten más ‘calientes’.