Gastronomía

La última cena del año está servida

De cara a esta Nochevieja apetece darse algún que otro capricho y si hablamos de gastronomía mucho más

La última cena del año está servida
La última cena del año está servidalarazon

El Corte Inglés ofrece una amplia selección de productos para satisfacer, no sólo a los paladares más exigentes: también a los más tradicionales, a los que se atreven con todo, a los que no pueden pasar sin el vino perfecto, a los amantes de los pequeños detalles...

Llega la última cena del año y apetece darse algún que otro capricho y si hablamos de gastronomía mucho más. En una noche tan especial como ésta, o incluso de cara a la comida de Año Nuevo o la de Reyes, en las que familias y amigos se reúnen en torno a la mesa, los productos delicatessen se convierten en los indispensables de cualquier hogar porque son los ingredientes de calidad los que hacen las mejores recetas.

Por este motivo, el Club del Gourmet de El Corte Inglés ofrece una amplia selección de productos para satisfacer, no sólo a los paladares más exigentes: también a los más tradicionales, a los que se atreven con todo, a los que no pueden pasar sin el vino perfecto, a los amantes de los pequeños detalles... En definitiva, para pasar una Nochevieja inolvidable alrededor de una buena cena o una buena comida en Año Nuevo y el día de Reyes, siempre en la mejor compañía.

El Corte Inglés le guiará y ayudará en sus compras, facilitándole todo lo necesario para estos momentos tan especiales.

Los indispensables

Aparte del tradicional pavo, el cordero, la col, lombarda y el besugo que podemos encontrar en El Supermercado de El Corte Inglés, en las mesas festivas hay otros productos gourmet que no pueden faltar para deleitar todos los paladares y que están disponibles en el ya mencionado Club del Gourmet.

¿Qué le parece empezar una comida o una cena con un pequeño aperitivo? Jamón de jabugo, foie gras de oca con tostadas de arándanos, ostras, caviar, anchoas del Cantábrico... Son pequeños productos, pero grandes manjares que harán que todos sus invitados queden encantados.

Después de los platos principales, nada como terminar con un buen surtido de quesos u otros de seleccionados para la ocasión, como un brie trufado o un buen Idiazábal, y finalizar con los dulces típicos de Navidad que son indispensables como colofón final: turrones y polvorones. Y, cómo no,el tradicional y premiado roscón de Reyes del Supermercado de El Corte Inglés para la comida del día 6 de enero.

El maridaje perfecto

Para comidas tan especiales que reúnen a familiares y amigos, las bebidas también merecen una selección muy cuidada. Deliciosos vinos de la tierra y burbujeantes cavas y champagnes franceses.

En función de los entrantes, los platos y los gustos de cada comensal, se puede escoger entre tintos, blancos y rosados. Para los amantes de los gustos fuertes y amaderados, un buen Rioja o Ribera del Duero siempre es un acierto ya sea Crianza, Reserva o Gran Reserva. Entre los blancos y rosados, las denominaciones de origen Rías Baixas y Rueda nunca defraudan porque aportan frescura al paladar. Por último, siempre hay que tener en la despensa un vino espumoso, un aperitivo o una botella de cava o champagne para que los mejores deseos del año nuevo se cumplan.

Por último, para las sobremesas que se alargan hay una amplia selección de cócteles, así como de ron, whisky añejo o exclusivas ginebras mezcladas con tónica y hierbas aromáticas. ¡Un último brindis!