Emprendedores

Elephant & Castle: el reloj solidario

Esta nueva firma española dona un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer por cada reloj vendido

Elephant & Castle: el reloj solidario
Elephant & Castle: el reloj solidariolarazon

Utilizamos el reloj para saber si nos retrasamos, para prever si vamos a llegar antes de tiempo, o simple y llanamente, para saber qué hora es. Pero también podemos hacer uso de él por una buena causa. Ésa es la propuesta de Elephant & Castle, una joven firma española que presentó recientemente sus colecciones de relojes con correas intercambiables y que ha puesto en marcha una loable iniciativa: por cada reloj vendido se donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer (FSI). Las piezas pueden adquirirse a través de su web.

Creada por dos jóvenes emprendedores, José María Mosquera y Ángel Torío, la compañía comenzó a comercializar sus relojes el pasado mes de diciembre. «La responsabilidad social ha sido algo que desde el principio hemos querido realizar. Nos parecía importante crecer de la mano de una fundación u organización que hiciese una gran labor social a la que poder aportar nuestro granito de arena», afirma Mosquera. Así, elegieron a la Fundación Sandra Ibarra porque, «desgraciadamente, ésta es una enfermedad que a todos nos pilla un poco de cerca. La FSI realiza una excelente labor tanto para fomentar la investigación como de apoyo a las familias y a los enfermos en una campaña constante para que, como dice Sandra Ibarra, todos podamos escuchar las "palabras mágicas": El cáncer se puede curar». Hay que recordar que la labor de la Fundación, además de la investigación, se centra también en las maniobras de prevención y concienciación.

Elephant & Castle presentó recientemente sus cuatro colecciones: Classic, Nylon, Metal y Safari. Relojes, dicen desde la compañía, diseñados para personas «que se sienten únicas, con espíritu joven y con una actitud positiva ante la vida». La Metal Collection, de «target» urbanita, ofrece cuatro relojes de esfera plateada, dorada, negra y oro rosa. ¿Para quién están pensados? Para gustos, colores. «La idea de crearlos surgió cuando quisimos buscar unos relojes con unas características muy similares a las que tienen los Elephant & Castle: elegantes, de calidad, asequibles y que se pudieran personalizar de forma cómoda. Y nos dimos cuenta de que no existían», afirma Mosquera. Fue entonces cuando decidieron «lanzarse a la aventura». Y sin ningún tipo de miedo. «Cualquier momento es bueno para emprender. La idea, las ganas y la ilusión son los elementos básicos. Es cierto que hemos atravesado una situación un poco complicada a nivel económico en España, pero debemos sacar lo mejor de nosotros mismos», añade.

Además, con un sólo «click», las correas intercambiables, disponibles en la web, permiten personalizar el reloj de forma sencilla con más de 100 combinaciones. «Cada vez más, las personas llevamos un estilo de vida ''todoterreno'': salimos prontísimo de casa, nos tragamos un atasco, llegamos a trabajar, tenemos reuniones... No paramos. Pero a todos nos encanta ir perfectamente combinados. El tener las correas intercambiables nos permite cambiar de reloj continuamente, pues con una sola esfera podemos hacer decenas de relojes nuevos», dice Mosquera.