Los 3 looks que te harán brillar esta Navidad

Descubre las mejores propuestas para maquillarte por el día, por la tarde o por la noche.

Se acerca una de las fiestas más deseadas por la mayoría de la gente y es que la Navidad está repleta de acontecimientos y eventos familiares y con amigos a los que asistir. Por eso desde CHANCE te proponemos trucos y te sugerimos las mejores tendencias en cuanto a maquillaje se refiere.

Hoy traemos tres looks diferentes de maquillaje para que adaptes tu rostro a cada uno de los eventos a los que asistas. Muchas veces a la hora de elegir el maquillaje tenemos dudas sobre cual es el más acertado para cada ocasión ya que dependiendo si es de día, por la tarde o de noche, el maquillaje debe ser distinto.

Gracias a la maquilladora profesional Beatriz Matalla esta Navidad podrás maquillarte de forma parecida a como lo hacen las actrices y modelos más conocidas, que según nos comentó son unas apasionadas de la piel natural, sin exceso de maquillaje en el rostro.

LOOK NUDE, PARA EL DÍA

El componente principal para este tipo de maquillajes es la sencillez y la austeridad en los colores, dejándole el protagonismo a unos ojos sencillos. Si tienes que acudir a una comida, apuesta por un maquillaje en tonos tierra que lograrán resaltar tu naturalidad.

1- Lo primero y lo más importante es tener la cara hidratada, por lo que una buena base de crema es el principal ingrediente. Para la base, Beatriz te propone el maquillaje de María Galland, que "cubre pero deja ver". El maquillaje debe estas muy bien repartido por el rostro y sin olvidar el cuello para lograr un efecto 'porcelana'.

2- La ausencia de color no quiere decir una 'cara plana' por lo que debes marcar el rostro con toques de color más oscuro en forma de C (desde la sien a la parte del pómulo). Uno de los errores más extendidos es echarse polvos por toda la cara.

3- 'Toque de salud', este toque lo aportarán unos suaves coloretes que te aportarán un aspecto de bienestar en el rostro.

4- Como ya os hemos comentado en otra ocasión, esta temporada las pestañas largas y las cejas pronunciadas están de moda por lo que para terminar el look es necesaria la máscara de pestañas.

OJOS ENMARCADOS PARA LA TARDE

Para un evento o una ceremonia a la que tengas que acudir por la tarde te sirven los consejos del anterior look, pero remarcando con más intensidad los ojos. Para esto, el mejor color para esta temporada es el marrón.

1- Aplicamos un eyerline negro en la parte superior del ojo y uno en un tono más claro, por ejemplo en marrón, para la parte inferior del ojo. Para sellar lo que hemos hecho aplicamos sombra de ojos marrón sobre la línea trazada hacia arriba y hacia el exterior del ojo, nos ayudará a difuminar el trazado. No maquillar el lagrimal para evitar sobre cargar el maquillaje.

2- Para los labios elige un gloss que le de hidratación o si prefieres un toque de color elige la gama de colores marrones o burdeos, siempre que sean tonos mate.

LOOK PARA LA NOCHE

Para crear los tan de moda 'ojos ahumados' Beatriz Matalla te propone utilizar de nuevo el color marrón, en especial la sombra de ojos nº42 de María Galland.

1- Maquillar todo el párpado móvil sin pasarse a la parte superior, que se maquillará cuando pasemos a difuminar. Antes de esto, si quieres evitar el exceso de maquillaje que se acumula en las arruguitas del ojo, aplica unos toques de iluminador antes de la sombra.

2- En esta ocasión si es necesario el lápiz negro por la parte interior del ojo, porque lograrás darle más profundidad a tu mirada. Además a esto tienes que añadirle el trabajo minucioso de las pestañas, que trabajaremos con mucha delicadeza en la parte de arriba y la de abajo para que las pestañas se alarguen y se espesen.