Vacaciones

Barcelona conquista las azoteas

Los hoteles agudizan el ingenio para ofrecer espectáculos en las azoteas
Los hoteles agudizan el ingenio para ofrecer espectáculos en las azoteaslarazon

Por quinto año consecutivo, las terrazas de los más prestigiosos hoteles de Barcelona acogen durante diez días una gran variedad de actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos con el fin de dar a conocer sus increibles azoteas y sus instalaciones a los barceloneses. Se trata de la Semana de las Terrazas, en la que de nuevo participarán una sesentena de hoteles, los cuales han ampliado sus actividades ofertadas para alcanzar las 250.

Así, desde el pasado viernes hasta el domingo 14, los 59 hoteles participantes en esta iniciativa, impulsada por el Gremio de Hoteles de Barcelona en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecen en sus azoteas una propuesta cultural, lúdica, familiar, musical o gastronómica especial y creada para la ocasión. De esta manera, en su quinta edición, la Semana de las Terrazas ofrece 54 actividades más que el año anterior.

En esta ocasión, la gastronomía se ha convertido en el cebo más codiciado y son muchos de los hoteles que han diseñado sus actividades en torno a este sector. Así, por ejemplo, el Hotel The Serras, un cinco estrellas de lujo ubicado en la fachada marítima de la Ciudad Condal, ofrece la propuesta gastronómica de Marc Gascón, chef del gastrobar del hotel, El Informal, y de Els Tinars, basada en tapas informales. El Hotel Claris, por su parte, ha programado un taller-maridaje de panes y jamón ibérico, mientras que el Hotel Granados ha optado por el maridaje de cócteles y tapas. Por su parte, el Hotel DO Reial celebraun showcooking de arroces y el Hotel Neri, de paellas; mientras que el Silken Gran Hotel acoge una degustación gratuita de quesos y cavas. O el Hotel Majestic, que también ha programado un showcooking con Nandu Jubany y David Romero, para el que se requiere reserva previa, pero además, este establecimiento ubicado en pleno Paseo de Gracia, ha apostado también por otro tipo de activiades que se sucederán a lo largo de la semana como una original clase de Aqua Yoga o la actuación en directo del DJ y productor musical Johan Beltran.

Siguiendo con la música, ésta es un pilar clave de la Semana de las Terrazas y su presencia es casi indispensable en toda azotea de moda. Así, el Hotel Poulitzer ofrece varios directos y sesiones de DJ, mientras que el H10 Port Vell tiene prevista una tarde de fusión entre la música brasileña y la cocina japonesa y el Duquesa de Cardona acompaña sus talleres de gintonics, mojitos y vodkatonics con música de los 80.

La historia, el arte y la cultura también tiene su espacio en la Semana de las Terrazas con actividades como el Sketching Porttrait organizado por el Hotel Ohla, es decir una sesión de pintura al óleo con una modelo e impartida por un artista; las visitas guiadas al Hotel Fonda España, ubicado en un edificio modernista del arquitecto Domènech i Muntaner; o el homenaje del Hotel Catalonia Ramblas al festival Loop Barcelona, un evento internacional de vídeoarte que se celebra en sus instalaciones, con la proyección del film Twin Tastes & Tongues.

Y pensando en las familias, algunas de las terrazas de los mejores hoteles barceloneses han programado también actividades infantiles. Este es el caso del H10 Art Gallery, en el que se impartirá un taller para niños en el que ellos mismos creará un menú gastronómico, o el Mandarin Oriental, que ha programado varias sesiones de magia.

En cualquier caso, lo que está claro es que este año hay atractivos suficientes y variados para visitar las terrazas, por lo que los organizadores esperan, al menos, repetir el número de visitantes de anteriores ediciones, es decir 70.000 personas.