Gastronomía

Dingo, Estados Unidos a mordisco más allá de la burguer

Bogavante a la brasa
Bogavante a la brasalarazon

Cuando pensamos en cocina norteamericana, resulta inevitable caer en el mito de las hamburguesas y las patatas fritas... Poco más puede venirnos a la cabeza a bote pronto, aunque lo cierto es que la gastronomía yanqui es mucho más que eso. Y ahora tenemos la oportunidad de probarlo sin salir de Madrid, pues hace unos meses abrió sus puertas Dingo (calle Velázquez, 47), el restaurante estadounidense más auténtico de la capital que nos invita a dejar atrás la leyenda urbana de que la cocina americana es poco variada.

Al frente de los fogones de Dingo se encuentra el jefe de cocina James D. Downing, de New Jersey, con más de 40 años de experiencia, que conoce a la perfección los métodos de cocinado al grill con carbón de encina, y que junto con su equipo, también americano, elaboran cada uno de los platos que se ofrecen en el restaurante. Entre la carta llaman nuestra atención algunas de las mejores recetas de cada estado, como el «king crab» (300 gramos de cangrejo real de Alaska), el «lobster grilled» (un bogavante entero a la brasa) o el «tomahawk» (una espectacular pieza de carne de kilo y medio cocinada al carbón y pensada para compartir). Y, como no podía ser de otro modo, tampoco hay que olvidar la original hamburguesa Dingo acompañada de frescos aros de cebolla. Entre los postres, destacan la original cookie con helado de vainilla, además de los auténticos smoothies y batidos.

El local, muy amplio y agradable, abre en horario ininterrumpido y ofrece desde desayunos hasta copas después de la cena. Precio medio de 20-30 euros.