Cantabria
La mejor anchoa de Santoña
Conservas Ana María lucirá este año el distintivo de «mejor anchoa», tras proclamarse ganadora de la cata-concurso organizada por la Cofradía de la Anchoa de Cantabria
Conservas Ana María lucirá este año el distintivo de «mejor anchoa», tras proclamarse ganadora de la cata-concurso organizada por la Cofradía de la Anchoa de Cantabria en la que compitieron un total de 16 marcas durante la Feria de la Anchoa de Santoña. Se trata de una empresa familiar fundada en el año 1996 que se dedica a la producción artesanal de anchoa. Actualmente, ha expandido su producción en otra gama de producto, las conservas de bonito del norte, para ello ha abierto una nueva planta de producciónen la zona industrial de Santoña.
Un jurado compuesto por expertos, y en el que cada año se incluye a un invitado popular –en esta ocasión el actor Jorge Sanz– decidió en una cata ciega en función del sabor, apariencia, textura y aromas. Además de proceder del Mar Cantábrico, y de ser procesada de forma artesanal, la anchoa debe tener buen tamaño, un aspecto firme y carnoso, haber recibido la curación adecuada y conservar el punto de sal exacto. Ana María Fernández, al frente de la empresa familiar, atribuye el éxito a la calidad de la materia prima y al tratamiento que se da al producto. «Yo siempre les digo a mis empleadas que traten a la anchoa con mucho cariño», comenta emocionada tras recibir el premio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar