Las botas reales de Doña Letizia

La Reina de España apuesta una vez más por el color de moda esta temporada y vuelve a lucir sus botas por encima de la rodilla en la feria ARCO

La Reina de España apuesta una vez más por el color de moda esta temporada y vuelve a lucir sus botas por encima de la rodilla en la feria ARCO.

La inauguración en Ifema de una nueva edición de la feria de Arte Contemporáneo ARCO merecía un «look» especial. Por ese motivo, Doña Letizia ha vuelto a apostar por un estilismo «all red» (todo rojo) que incluía un dos piezas de tejido ligero y manga larga, falda de corte midi y con vuelo y, como complementos, una cartera de mano de piel con estampado «animal print» de Carolina Herrera y botas modelo Francesca por encima de la rodilla de tacón fino y de la firma Magrit, las mismas que ya utilizó por primera vez en diciembre pasado y que están todavía disponibles en la web de la marca por 580 euros. Un calzado que esta temporada se ha convertido en imprescindible para todas las «influencers», entre ellas, Dulceida y Olivia Palermo. En aquella ocasión, durante una reunión de la Asociación Española contra el Cáncer, el «outfit» de la Reina no era tan transgresor, ya que incluía un jersey de cuello cisne negro, una falda estampada con motivos florales en rojo y negro de Carolina Herrera y un bolso en dos tonos de Zara.

Sin embargo, la elección de ayer no sorprende, puesto que además de ser el rojo uno de los colores que más favorecen a Doña Letizia, es uno de sus tonos fetiche y al que suele recurrir para los actos más especiales marcados en su agenda oficial. Es, además, según dictan las últimas tendencias, el color de la temporada. En su cita con el arte, la Reina completaba su estilismo con el pelo recogido en un moño bajo que dejaba a la vista los pendientes Gold&Roses que ya lució a principios de febrero durante la entrega de unos premios en Mérida.

Pionera del rojo

La pionera en vestir totalmente de rojo fue Victoria Beckham, que se ha convertido en una inspiración para otras «celebrities», como Rosie Huntington-Whiteley, Bella Hadid y Jennifer Lopez. Sin olvidar a Melania Trump, defensora del «look» monocromático. Así mismo, algunas de las marcas que han impuesto las botas por encima de la rodilla son Balenciaga, con su modelo estampado, e Yves Saint Laurent, que las propone en plateado.

Uno de los estilismos más icónicos que ha lucido Doña Letizia fue el vestido rojo de Lorenzo Caprile que llevó en su presentación oficial como novia del entonces Príncipe de Asturias en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. También apostó todo a ese color en una cena de gala en Lima, en el 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda y en el concierto previo a la boda de Victoria de Suecia con Daniel Westling, en el que lució un vestido palabra de honor con cuerpo drapeado y falda larga con flores.