• 1

Carmen Lomana: Si yo fuera alcaldesa

  • Carmen Lomana, en el desfile de «Telva» con su amigo Óscar Higares
    Carmen Lomana, en el desfile de «Telva» con su amigo Óscar Higares

Tiempo de lectura 4 min.

15 de septiembre de 2018. 03:52h

Comentada
Carmen Lomana.  15/9/2018

Se armó la Marimorena y yo sin enterarme: «Carmen Lomana se postula para alcaldesa de Madrid». Toda este revuelo es consecuencia de una pregunta que me hizo Rosa Villacastín en una entrevista. Sabe que me gusta la política y me preguntó: «¿Qué cargo te gustaría tener en política si tuvieses la oportunidad de elegir?». Sin dudar, contesté: «Me gustaría entregar unos años de mi vida al servicio de los ciudadanos de Madrid, de esta ciudad preciosa que me acogió en un momento muy triste de mi vida. Creo que tengo una deuda con ella y me gustaría pagárselo de esa forma, gestionándola con sentido común y pragmatismo». Fue solo un comentario, sin más. Ahora se ha convertido en noticia sin yo quererlo, pero ya que me encuentro en esta tesitura vamos a comentar. ¿Se han dado cuenta de que todos los políticos gobiernan pensando solo en los intereses de su partido y de espaldas a los ciudadanos? Vivimos permanentemente asustados, amenazados con más subidas de impuestos y perseguidos por las multas, que es la única política que conocen para recaudar más y luego dilapidarlo. Me gustaría que en algún momento también nos diesen alegrías, que Madrid fuese una ciudad donde no existiese tanta marginalidad en muchos barrios porque Madrid no es solo el centro. Tenemos zonas emblemáticas, como Vallecas, Usera, Entrevías y Lavapiés. Esta última es preciosa y hasta tiene una canción de Agustín Lara: «Cuando llegues a Madrid, chulona mía, voy a hacerte emperatriz de Lavapiés...». Barrio castizo al que le está tocando vivir momentos muy desagradables, con pisos de okupas dedicados al narcotráfico, muchísimos inmigrantes que viven de una forma muy marginal y sin higiene, hasta el punto de tener que entrar patrullas de desinfección por chinches y ratas. Lo mismo ocurre en Puente de Vallecas o Usera, con bandas de narcotraficantes que hacen la vida imposible a los vecinos, que por más que se quejan no reciben respuesta del Ayuntamiento. Los barrios más elegantes, en los que se paga un IBI altísimo, también están abandonados en cuanto a limpieza, y no digamos el asfaltado de calles, que puedes partirte un tobillo a la que te descuidas. Gran Vía también es en este momento una zona colapsada. Manuela Carmena quiere cerrar el tráfico a los no residentes, obstruyendo las salidas de Madrid. En definitiva, si yo fuese alcaldesa, estos son algunos de los puntos a los que daría prioridad:

–Revisar el gasto y reajustar los impuestos a la baja.

–Ubicar a la policía municipal en locales dignos, no en las pésimas condiciones que están ahora, y escuchar sus inquietudes y problemas.

–Que la política recaudatoria no se base solo en la persecución de los ciudadanos a través de multas. Los sábados quitaría la hora de los parquímetros y los demás días intentaría reducirla y que fuese más flexible.

–Limpiar la ciudad y el asfaltado.

–No permitir ni un edificio o piso con okupas.

–Vigilar y controlar al máximo el narcotráfico en los barrios.

–Regular y controlar la circulación de bicicletas.

–Eliminar los cargos públicos puestos a dedo y la cantidad de asesores que no hacen nada.

–Quitar coches oficiales que no sean estrictamente necesarios.

–Abrir la Gran Vía y desalojar manteros que ni si quieran pagan impuestos o cotizan a la Seguridad Social y están explotados por las mafias, perjudicando enormemente a los comerciantes.

–Ayudar al pequeño comerciante autónomo, que está siendo eliminado por la avalancha de grandes superficies. Ellos dan la vida y la personalidad a nuestra ciudad.

E

stos son algunos de los puntos a los que yo daría prioridad

Últimas noticias