Chiquetete, una vida amorosa completa

Tuvo 5 hijos, se casó y divorció dos veces, una de ellas llegando a juicio, y ha vivido con una tercera mujer hasta que en la pasada madrugada falleció en la UVI de la Clínica de Fátima, en Sevilla.

El cantante de flamenco, Antonio Cortés Pantoja «Chiquitete».
El cantante de flamenco, Antonio Cortés Pantoja «Chiquitete».

El mundo del flamenco se ha tambaleado esta madrugada cuando Antonio Cortés Pantoja, conocido como Chiquetete, ha fallecido a los 70 años por un ataque al corazón. El tanatorio de la SE-30 de Sevilla se convierte hoy en punto de encuentro de familiares y amigos del cantante, donde las lágrimas de Carmen Gahona, su pareja hasta ahora, son las más sonadas.

Gahona y Chiquetete han tenido una relación durante catorce años, vivían juntos pero no han llegado al altar. Sin embargo, el cantante sí se casó con otras dos mujeres. A la primera, Amparo Cazalla, la conoció en los “tablaos”, una bailaora con quien tuvo tres hijos, Antonio, Rocío y Fran Cortés. Se casaron en 1973 y estuvieron juntos hasta 1994, año en el que conoció a la que sería su siguiente esposa en 1995, Raquel Bollo, 27 años menor que él. Tuvieron dos hijos, Manuel y Alma Cortés, y una relación que trajo más polémicas que buenos recuerdos. Su segunda mujer le acusó de malos tratos y ganó tres juicios donde denunciaba a su ex marido por agresiones, manutención y amenazas. Estos momentos de tensión fueron transmitidos en televisión y diferentes medios de comunicación hasta que el cantante gaditano lo admitió y Raquel Bollo volvió a la carga: dijo que sufrió un aborto tras otra agresión por parte de Chiquetete. Él lo desmintió, aunque no sirvió de mucho pues varios justificantes médicos relacionaban casi del todo el aborto con la supuesta agresión. Se divorciaron en 2003.

Desde entonces y obviando el momento en que Antonio Cortés dijo, quitándose la barba y la corona, que él no era Melchor, sino un cantante y se llamaba Chiquetete ante un público de niños, el artista ha centrado su vida mediática y amorosa a Carmen Gahona. Sin embargo, varios rumores han surgido recientemente sobre una posible amante, Inmaculada Cuevas, treinta años menor que él, quien confirmó en las redes sociales que el fallecido y ella eran amantes. Cuevas ha asistido hoy al tanatorio y Gahona, llena de tristeza, le ha expulsado con lágrimas y gritos.