Artistas

Fran Rivera: «Hay temas que no se deberían sacar de casa»

Francisco Rivera, durante un acto promocional en Madrid
Francisco Rivera, durante un acto promocional en Madridlarazon

El torero no se considera un gran amante de los relojes, pero sí se mostró animado con los dos que recibió de regalo en la celebración del 55 aniversario de la colección premium de la marca japonesa Seiko. Llegó a la cita junto a su hija Cayetana, quien trató de pasar desapercibida, y habló con ilusión sobre su vuelta a los ruedos: «Es muy bonito volver a la vida del toreo y reencontrarme con mis compañeros». También habló de otra fuente de felicidad: el embarazo de su esposa, Lourdes Montes. Espera que el momento que dé a luz «me pille con ella; en todo caso, tengo claro que esté donde esté, saldré corriendo». La incógnita que todavía se mantiene es el nombre de su segunda hija: «Somos tres para ponernos de acuerdo y hay muchos opciones: Carmen, Catalina; también Julia o Daniela».

«Falta de respeto»

El diestro no esquivó la polémica que protagonizó Montes en Twitter al criticar al depuesto concejal de Cultura del ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, por sus tuits racistas además de sus bromas de mal tono a cuenta de la desaparecida Marta del Castillo: «Le doy todo mi apoyo a Antonio del Castillo y su familia. No se puede tolerar esa falta de respeto y de sensibilidad. Es vergonzoso». Pero el apoyo de Lourdes a la familia Del Castillo también desató la ira de algunos tuiteros, que le dijeron: «¿Tú hablas de dignidad cuando tu marido trabaja matando animales?», le contestó una usuaria. Rivera se planta firme: «Qué barbaridad! Eso ya no es cuestión de ser de derecha, izquierda o de centro, eso es una falta de humanidad brutal».

Ahora que parece que la relación con su hermano Kiko vuelve a la normalidad, la pregunta sobre cómo se llevaban era inevitable. Pero se negó a hablar de ello: «Hay temas que nunca se deberían de sacar de casa. Que lo hayamos sacado antes no significa que tengamos que volver a hacerlo, aunque muchas veces nos traiciona la sangre». También habló de otro de sus hermanos, Cayetano, y de la posibilidad de que tuviese hijos con su novia Eva González: «Los tendrán cuando sea el momento». Cuando la conversación tomó un tono político, Rivera dio respuestas vagas. Con respecto a las recientes elecciones y el cambio que representan, simplemente contestó que «tenemos esperanza de que sea para mejor». Ante el rumor de que Isabel Pantoja recibe un tratamiento de privilegio en la cárcel, se fue por las ramas: «Supuestamente, la Justicia es ciega para juzgar a todo el mundo».

Se vivió un momento muy tenso cuando un periodista le preguntó si le gustaría que su hija naciese el 23 de julio, día de la muerte de su madre, Carmen Ordóñez, a lo que el torero, molesto, contestó: «Eres muy macabro, tío. Y ha sido hasta desagradable. No voy a seguir hablando contigo». Pero sí quiso comentar las elecciones de la hermandad de la Esperanza de Triana, en las que es candidato a Hermano Mayor: «Hemos hecho un proyecto de caridad serio, realizable y ambicioso, que nos sale a todo el equipo del corazón».