Nueva York

La duquesa de Cambridge visita el barrio de Harlem en Nueva York

Ayudando a envolver regalos
Ayudando a envolver regaloslarazon

La duquesa de Cambridge visitó hoy el barrio negro de Harlem junto a la esposa del alcalde de Nueva York, Chirlane McCray, mientras el príncipe Guillermo se entrevistaba en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Barack Obama, informa Efe.

Catalina, que está embarazada de su segundo hijo, acudió al Northside Center for Child Development del barrio neoyorquino, donde fue recibida por McCray, esposa del regidor demócrata Bill de Blasio y quien ejerció de anfitriona.

Ataviada con un elegante abrigo negro para protegerse del frío en Nueva York, donde los termómetros rondaban los cinco grados bajo cero, la duquesa, de 32 años, conversó con algunos estudiantes y ayudó a los voluntarios a envolver regalos.

A la salida del centro le esperaban dos niños con ramos de flores y cientos de personas, que vitorearon a Catalina antes de que se trasladase a la residencia del cónsul de su país en la Gran Manzana para presidir un almuerzo con empresarios y artistas británicos.

Posteriormente, y una vez que el príncipe Guillermo regrese de Washington, los duques de Cambridge asistirán a una recepción de la Royal Foundation y la Fundación Clinton, que estará representada por la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y su hija, Chelsea.

La pareja real pondrá fin a su segundo día de visita a Nueva York presenciando el partido de la NBA entre los Brooklyn Nets y los Cleveland Cavaliers, al que se espera que asistan famosos como Beyoncé y Jay-Z.

Ya el martes, los duques visitarán el Museo del 11S y acudirán a una cena en el museo Metropolitan, mientras que el príncipe Guillermo acudirá al emblemático Empire State Building junto al alcalde, Bill de Blasio.

Guillermo y Catalina, que esperan su segundo hijo para el próximo abril, llegaron este domingo a Nueva York para una visita de tres días que comenzó con una cena privada para recaudar fondos con fines benéficos.