Política
La «encuesta electoral» del horóscopo chino: gana la Cabra
LA RAZÓN analiza la personalidad de los candidatos a ocupar la Moncloa en función de su horóscopo.
Cuenta la leyenda que Buda, viendo próxima su muerte, convocó a los animales de la Tierra para dejar constancia de su última voluntad y, sorprendentemente, sólo se presentaron ante él doce: la primera en llegar fue la rata, seguida del buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los bendijo con un año en su honor, convirtiéndolos así en los Doce Signos del Zodiaco Chino. Cada animal gobernaría un año influyendo en la personalidad y el carácter de los que nacieran en él. Otra leyenda popular cuenta que fue el emperador de Jade el que organizó una carrera de animales con el fin de decidir quienes pertenecerán al zodiaco. La rata se la jugó al gato y mientras éste cruzaba el río sobre el buey, la rata lo empujó hacia al agua. Tras esto, la rata saltó de la cabeza del buey y llegó primera. Después reclamó el primer puesto ante Buda. El buey quedó en segundo lugar. El tercer animal en llegar a la meta fue el tigre, quien luchó arduamente contra las corriente, por otro lado, el conejo logró llegar en cuarto puesto gracias a sus poderosos saltos. Se dice que él fue ayudado por el dragón cuando estuvo a punto de caer al agua. Por eso, el dragón llegó en quinto puesto. En sexto lugar llegó la serpiente que hizo caer el caballo, que quedó en séptimo puesto. Los últimos en llegar fueron la oveja, el mono y el gallo. Sea cual fuera el origen del horóscopo chino, la personalidad de cada individuo se asocia con el animal que le represente según el año (lunar) de nacimiento. Es aquí donde muchas descripciones de la astrología china se apartan de la sociedad occidental. La distinta personalidad y carácter de los nacidos en un mismo año vendrá además marcado por aspectos muy importantes de la filosofía tradicional china como son el yin y el yang y los cinco elementos: sol, agua, madera, fuego y tierra.
El horóscopo chino fue introducido por el emperador Huang Ti en el año 60 de su reinado.
Mariano Rajoy: debe fiarse de sus asesores en lo económico
Resulta curioso que dos de los contendientes en esta batalla electoral mejor posicionados compartan signo del horóscopo, cuando tanto el presidente del Gobierno como el líder de Ciudadanos tienen una imagen tan distinta. Mariano Rajoy tendrá cierta preocupación por su enfrentamiento electoral con Rivera; el hecho de que compartan signo, la cabra, les permite jugar con ventaja porque conocen a su oponente. El presidente del Gobierno ha de estar muy ágil con los cebos que el candidato naranja le ponga.Tendrá que fiarse de sus asesores, sobre todo en lo referente al apartado económico y social. La naturaleza de la cabra es algo volátil, por lo que tiene que cuidar aspectos que no benefician en absoluto ni a la cabra ni al contrincante, sea éste quien sea. En política internacional tendrá que estar muy pendiente de los actos terroristas, como sucede con el yihadismo. También, y aquí destaca su responsabilidad por el bien común, será uno de sus cometidos más importantes para buscar un equilibrio que neutralice la falta de sentido común de otros dirigentes extranjeros.
Albert Rivera: no le irá bien aliarse con la rata y el caballo
Otra cabra en la disputa. Confía sobremanera en sus cualidades artísticas y de imagen y podría resultar atractivo si no fuera por su tendencia al pesimismo y vacilación. Esta cabra ha de tener en cuenta que en este año que está a punto de terminar sufrirá alguna que otra contrariedad si su unión estratégica es con la rata (de este signo es Pedro Sánchez), quien apenas busca su conveniencia. También será un mal año para las relaciones con los nacidos bajo el signo del búfalo. El tigre no debe comenzar una relación con la cabra, mientras que el gato elevará sus oraciones por despegarse del mamífero con cornamenta. La serpiente procurará con su inteligencia soportar todas las salidas de tono de la cabra y el caballo (Pablo Iglesias) improvisará mil y una disculpas para no tratarlo. Sí funcionará, en cambio, con la cabra, con la que puede establecer alianzas y proyectos futuros para realizar y ejecutar proyectos. Con otras cabras podría fortalecer su lazos de unión, aunque está clara una cosa: una cabra no se fiará de la otra, se medirán y no se apartarán la vista.
Pablo Iglesias: este año decisivo no le será favorable
Muy proclive a llamar la atención, curiosamente lo consigue con su «cola de caballo».
Su don de palabra es una de las armas que esgrime y es capaz de hacer pasar al auditorio de la fascinación de los primeros momentos a la indiferencia cuando se le conoce. Es más astuto que inteligente y le salva la confianza que tiene en sí mismo, aunque el corazón le pierde. Lo mismo que el genio: cuando esté enfadado es mejor hacerse a un lado para no padecer su ira. Es egoísta y tratará de seguir su camino por todos los medios sin importarle lo que pueda llevarse por delante. ¿Acepta consejos? Nunca. Sigue el camino trazado. Este 2015, decisivo para Pablo Iglesias, no le será favorable. Consultados los signos chinos de los compañeros (y compañeras) de las listas electorales encontramos un elemento que los une: sus intereses por encima de todo.
La primera y segunda parte de su vida estarán llenas de altibajos. Dejará su hogar y familia muy joven, lo que le llevará a padecer ciertos desengaños pero se salva en la tercera, que puede resultarle más placentera.
Pedro Sánchez: muy mala época para su forma física
Dentro del horóscopo chino es rata. Estará muy atareado hasta que lleguen las elecciones del próximo día 20. Se mantendrá inquieto y nervioso durante esta temporada y pasará por situaciones realmente embarazosas durante el debate a dos con su oponente, el presidente del Gobierno, este próximo lunes. Protestará por casi todo, incluso rayará en sus intervenciones en el enfado pueril.
La rata ha nacido bajo el signo del encanto y la agresión. Tiene más conocidos que amigos. Parece calmado y equilibrado, pero es una tranquilidad apenas aparente. Si observamos a la rata encontraremos evidencias de su vivo y veloz temperamento. Procura sacar provecho de todo aquello que le rodea, padres y amigos incluidos. Si alguna vez te presta dinero, querrá que se lo devuelvas con intereses. Tenlo en cuenta.
Estamos en invierno y es muy mala época para su forma física. Diremos en su favor que posee la facultad de llevar a término todo aquello que emprende, sea lo que sea. Uno de los mayores temores de Pedro Sánchez es al fracaso, tanto físico como político.
✕
Accede a tu cuenta para comentar