Dinamarca
La espantada de Henrik de Dinamarca
El marido de la reina Margarita vuelve a protagonizar una de sus sonadas escapadas y deja sola a su mujer en la visita de estado del rey y la reina de Bélgica.
El marido de la reina Margarita vuelve a protagonizar una de sus sonadas escapadas y deja sola a su mujer en la visita de estado del rey y la reina de Bélgica.
Los medios daneses calificaron ayer la nueva espantada del príncipe consorte Henrik de Monpezat como de «puñalada trapera» a su esposa la reina Margarita de Dinamarca, aparte del desplante a los regios invitados belgas.
Y el asunto no es para menos porque no hacía un mes que la soberana danesa, a punto de cumplir 77 años, dijo en una entrevista concedida a la televisión belga, que su marido, el príncipe consorte Henrik de Monpezat, estaría a su lado cuando el rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica visitaran Dinamarca a finales del mes de marzo.
«Mi marido es muy mayor, ambos lo somos, y por tanto, ya no aparece en actos públicos de la misma manera que antes. Aún así espera esta visita de Estado y estará presente en ella» dijo Margarita ante las cámaras.
Pero llegó el día de la visita de Estado del rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica a Dinamarca y, según informa JM Noticias, aunque la reina Margarita había dicho que su marido estaría a su lado, tanto en el aeropuerto, dando la bienvenida a la pareja real belga, como en la posterior cena de gala, la soberana estaba sola. Si bien estaban sus hijos, el príncipe heredero Federico y su esposa la princesa Mary, así como el príncipe Joaquín con su esposa la princesa Marie, del padre y consorte no había ni rastro.
Fue entonces cuando los periodistas de la revista danesa «Se og Hør» preguntaron por el motivo de la ausencia del príncipe al departamento de comunicación de la Casa Real. La respuesta que recibieron fue muy escueta: «El príncipe Henrik se encuentra de viaje» y no les dieron más explicaciones.
¿Dónde se ha ido el marido de la reina? Esto es algo que nadie sabe y si alguien lo sabe no lo puede decir.
Pero ésta no es la primea vez que el príncipe consorte deja plantada a su mujer en un acto oficial. La última escapada del Henrik de Monpezat fue el 2015, durante los actos de celebración del 75 aniversario de su esposa la reina Margarita. Mientras oficialmente se había informado que la ausencia del consorte se debía a una gripe y que no salía de sus aposentos, los medios daneses le localizaron tomando café y disfrutando del sol en una terraza de una plaza de Venecia, en Italia.
Henrik de Monpezat ya había expresado en varias ocasiones su descontento por tener que estar a la «sombra de su esposa». Sin embargo, lo que más le ha molestado durante toda su vida es que no haber recibido el título de rey sino el de príncipe consorte.
«Todas las reinas de la historia han hecho rey a su marido. ¿Por qué tengo yo que estar por debajo de mi mujer? Se lamentaba en una entrevista emitida en la televisión de los Países Bajos en el 2014.
✕
Accede a tu cuenta para comentar