Eurovisión
Salvador Sobral, ingresado en estado muy grave
Familiares del ganador de Eurovisión indican que se encuentra a la espera de un trasplante de corazón.
Familiares del ganador de Eurovisión indican que se encuentra a la espera de un trasplante de corazón.
Salvador Sobral, el joven portugués que ganó la última edición del Festival de Eurovisión, ha sido ingresado en el Hospital de Santa Cruz, en el distrito lisboeta de Carnaxide, ante la aparente gravedad de su cuadro médico. Medios lusos, citando declaraciones anónimas de amigos y familiares del músico, indican que Sobral lleva varios días internado en el centro hospitalario, conocido por ser de los mejores de Portugal para operaciones cardiovasculares. Las mismas fuentes afirman que el cantante de «Amor pelos dois» está a la espera de un trasplante de corazón urgente. «Está entubado a máquinas que regulan el funcionamiento de sus órganos. Los médicos están controlando su caso», asegura un familiar a la revista «TV7 Días».
Sobral nunca ha entrado en detalles sobre sus problemas médicos, pero desde hace meses se rumorea que el artista sufre de graves trastornos cardiacos, los cuales le obligarían a llevar a cabo un trasplante urgente. El equipo profesional del músico inicialmente explicó su debilidad física y frágil estado de salud afirmando que el joven se había sometido a operaciones por hernias en su ombligo e intestinos, y por este motivo Sobral fue de los últimos competidores en llegar al recinto de Kiev, Ucrania, donde se celebró la última edición del Festival de Eurovisión.
Desde su flamante victoria, sin embargo, numerosos amigos y familiares han manifestado su preocupación por el estado de salud del lisboeta de 27 años. La abuela de Sobral declaró sentir miedo al pensar en el bienestar físico de su nieto, temiendo que la presión mediática y su agitada vida profesional empeorarían un cuadro médico que ya era complicado. El pasado mes de mayo Nuno Nabais, amigo íntimo de Sobral, fue más lejos al revelar que el músico le había dicho que sus médicos afirmaban que si no realizaba la operación antes de finales de año su vida estaría en riesgo.
Citando protocolos de confidencialidad, el Hospital de Santa Cruz se ha negado a confirmar si Sobral está ingresado en el centro, pero lo cierto es que el cantante se encuentra en paradero desconocido desde su último concierto, el día 8, en los jardines del Casino de Estoril, un encuentro público y gratuito antes de –según sus propias palabras– «entregar [su] cuerpo a la ciencia». El músico fue incapaz de mantener su compostura durante el espectáculo, rompiendo a llorar en varias ocasiones mientras sus seguidores le animaban coreando su nombre y gritando «¡todo va a ir bien!». El momento más duro llegó cuando intentó cantar la canción ganadora de Eurovisión y fue incapaz de superar el nudo que se le formó en la garganta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar