Estados Unidos
Steven Mnuchin, de productor de Hollywood a tesorero de Trump
Fue el productor de taquillazos como «Avatar» (2009)
El nuevo Secretario del Tesoro de Estados Unidos desde enero de 2017, Steven Mnuchin, descubre su lado más polifacético. Y es que, además de haber trabajado como directivo de la banca de inversión Goldman Sachs, ha sido productor en Hollywood de éxitos como «Avatar» (2009) y «American Sniper» (2014), entre otros, cofinanciadas por Dune Entertainment, un vehículo de inversión que él creó en 2005. Fue copresidente de Relativity Media, compañía que dejaría poco antes de que se declarara en bancarrota. Su bolsillo nada tiene que ver con la austeridad, al ser uno de los multimillonarios que conforman el Gobierno de Trump, con una fortuna valorada en casi 300 millones de euros, según la revista «Forbes».
Steven creció en el seno de una familia rica en un exclusivo barrio de Nueva York y estudió en la Universidad de Yale. Su padre, Robert Mnuchin, tiene una valiosa colección de arte con obras de Willem de Kooning, Mark Rothko y Jackson Pollock. El nuevo Tesorero siguió los pasos de su progenitor y trabajó durante 17 años en el banco de inversiones Goldman Sachs. Una vez finalizada su labor allí, compró la entidad financiera IndyMac por la friolera de 1.500 millones de euros y la vendió después por 3.200 millones, según el presidente de EE UU. Durante su gestión se embargaron las casas de más de 30.000 californianos en una operación que generó amplia polémica debido a los «métodos abusivos» de la entidad para llevar a cabo las ejecuciones hipotecarias en relación a los documentos de una demanda judicial.
El ex productor, a sus 54 años, está divorciado desde 2014 y tiene tres hijos fruto de su matrimonio con Heather deForest Crosby. Ahora está felizmente comprometido con la actriz Louise Linton, una escocesa de 36 años que fue su acompañante en sus audiencias de confirmación en el Senado y en la toma de posesión. La gran expectación que produjo se hizo notar en las redes sociales, ya que muchos se preguntaron quién era la bella rubia que lo acompañaba.
Linton tuvo su primer papel principal en la película «Intruder» (2016) y otros secundarios en filmes de terror así como en series como «CSI: NY». También actuó en la película «Leones por corderos» junto a estrellas de renombre como Tom Cruise, Robert Redford y Meryl Streep. Por su parte, Mnuchin ha hecho un cameo en «La excepción a la regla» junto a su novia en la nueva apuesta de Warren Beatty, en cuyos créditos aparece el secretario de Tesoro como productor.
Con 53 votos a favor y 47 en contra, el actual Tesorero pasó a formar parte de la lista de Sercretarios con menos apoyo de la historia del Senado. Paradójicamente, ha hecho donaciones a las campañas de políticos demócratas, como Hillary Clinton, en anteriores elecciones. Ahora desempeñará uno de sus mayores retos que nada tienen que ver con la gran pantalla, sino con la administración Trump, ya que el presidente ha prometido a los estadounidenses que su gobierno llevará a cabo «la mayor revolución fiscal desde Ronald Reagan».
✕
Accede a tu cuenta para comentar