Papel

Así es el entrenamiento en suspensión

Así es el entrenamiento en suspensión
Así es el entrenamiento en suspensiónlarazon

Deportistas domingueros: Planchas suspendidas

A pesar de lo que mucha gente crea hacer abdominales no te quitará la barriga. Pero eso no quiere decir que los abdominales no sean importantes, ya que tenerlos fuertes es una buena protección para evitar o paliar los dolores de espalda. Con este fin es mucho mejor entrenar en una posición que te obligue a usar los abdominales para sujetar tu cuerpo, como sucede con estos encogimientos con los pies en suspensión. Como propina, trabajarás los músculos de tus hombros, brazos y piernas. Asegúrate de que tu espalda no se arquea al final del movimiento para que el ejercicio sea correcto y no genere molestias posteriores.

Runners: Remo en «t» para la espalda

Hay muchos ejercicios que puedes hacer con tu peso corporal, como por ejemplo, las flexiones. Sin embargo, estos suelen ser de «empujar» y su correcta ejecución no está exenta de complicaciones que pueden conllevar lesiones en el corto-medio plazo. Las bandas de suspensión hacen mucho más sencillo incluir ejercicios de «tirar» como es el caso del remo. Comienza inclinándote hacia atrás para utilizar tu propio peso como resistencia. Abre los brazos para incorporarte usando la fuerza que generan los músculos de tu espalda. Mantén el cuerpo recto todo el tiempo que dura el ejercicio y de esa forma realizarás el trabajo

correctamente.

Levantadores de pesas: Sentadillas para las piernas

Hacer sentadillas en el aire sin peso es un ejercicio magnífico, pero si ya estás fuerte se te pueden quedar un poco cortas la sentadillas realizadas a una pierna. Además este tipo de ejercicio es mucho más intenso y no están al alcance de todo el mundo, no es muy sencillo de realizarlo perfectamente. Las bandas de suspensión te permiten hacer sentadillas a una pierna ayudándote de los brazos. Cuanta menos fuerza hagas con los brazos más trabajarás con las piernas. Puedes hacer las repeticiones alternando entre una pierna y otra, o bien hacer todas primero en un lado y después en el otro indistintamente. Tú eliges.

Yoga y pilates: Flexiones para el pecho

Si no tienes el equipo de pesas adecuado las flexiones son un ejercicio que siempre ofrece la misma resistencia: la del peso de tu propio cuerpo. Sin embargo, las bandas de suspensión te ofrecen la posibilidad de cambiar la resistencia usando la inclinación de tu cuerpo. Si te inclinas poco, porque tienes menos fuerza en el brazo y el pecho tendrás menos resistencia. Sin embargo, si estás lo suficientemente fuerte puedes inclinarte más. La inestabilidad que proporcionan las bandas ayuda a desarrollar los músculos, ya que además de levantarte tendrás que sujetarte. Entran en acción muchos más músculos cuando varías la inclinación.