Restaurantes

Cataria: El templo de Aitor Arregi en la playa de la Barrosa

Cataria: El templo de Aitor Arregi en la playa de la Barrosa
Cataria: El templo de Aitor Arregi en la playa de la Barrosalarazon

Encontrar en Sancti Petri un templo en el que el arte de las brasas es el protagonista es un placer para todo amante de la buena mesa. Sí. El responsable es Aitor Arregi, al frente de Elkano (Getaria), casa fundada en 1964 y reconocida con una estrella Michelin, de ahí que de su parrilla salgan los mejores pescados. Esta es la tercera temporada que el cocinero vasco asesora el restaurante Cataria, donde ofrece su forma de ver la gastronomía, ya que el objetivo no es otro que rendir tributo a la brasa.

En ella se asienta el mejor producto ofrecido por productores locales para así conocer el momento idóneo de cada pescado, marisco y el resto de materias que pasan por el fuego. Para abrir boca, imprescindible es la crema de marisco de la bahía, lo mismo que las verduras guisadas sobre un jugo reducido de ave y jamón. Sin embargo, los grandes protagonistas son el gambón alistado, la gamba de Huelva, el langostino de Sanlúcar y el bogavante o langosta a la brasa.

Entre los pescados, destacan las especies de la zona, entre ellas, la urta de roca, el bocinegro, el borriquete, el cogote de corvina, la morena y la ventresca de atún asada como un chuletón vasco. Semejante festín se merece terminar con las fresas silvestres de primavera marinadas servidas con un jugo natural de frambuesa y cardamomo y helado de queso.

LO MEJOR

Disfrutar de un picoteo castizo tras una jornada laboral

LO PEOR

No encontrarte al gran Aitor Arregi al frente de la parrilla