Alimentación
Dieta Doctor Haas: hasta 3 kilos por semana
Su aporte energético es de 1.000 kcal diarias. Aunque el 80% de la energía deriva de los hidratos, éstos se presentan en pequeñas cantidades. El resto de macronutrientes se encuentra prácticamente nulo, a través de productos desnatados, y apenas usa aceites vegetales. La proteína se distribuye en raciones pequeñas, centradas en productos como pescados magros, pollo, lácteos y huevo. Las raciones de carne no superan los 150 gramos diarios y los carbohidratos derivan principalmente de frutas y verduras. Su creador, el Dr. Robert, asegura poder llegar a perder con ella hasta 3 kilos por semana.
Lo bueno
- Incluye ejercicio físico, algo que suelen obviar las dietas milagro. No obstante, no está enfocada para ello, ya que puede provocar fatiga y mareos, entre otros síntomas. Centra los carbohidratos en verduras y hortalizas, aunque hay que resaltar que la poca variedad y las cantidades aportadas en ocasiones son insuficientes.
Lo malo
- Es una dieta muy restrictiva en cuanto a cantidades y de muy bajo valor calórico. Además, elimina las grasas –lo que incluye aceite, frutos secos, quesos, aguacates, etc.–, cayendo en el mito de que las grasas engordan, por lo que hace que se corra el riesgo de sufrir carencias nutricionales, pues no estaremos consumiendo ácidos grasos esenciales. Por otro lado, podemos reducir la absorción de vitaminas liposolubles como son la vitamina A, D, E y K. Dado que la supuesta pérdida de peso es rápida y marcada, puede darse el famosos «efecto rebote», que por supuesto nadie desea y que conlleva una serie de efectos secundarios en el metabolismo, que se inicia en «modo ahorro» e impide así el mantenimiento del peso perdido, además de perder posible masa muscular aun incluyendo ejercicio físico.
La nota: 4
✕
Accede a tu cuenta para comentar