Smartphone

Lo mejor de IFA...hasta ahora

Lo mejor de IFA...hasta ahora
Lo mejor de IFA...hasta ahoralarazon

La feria tecnológica más importante de Europa ha comenzado y estos son varios de los lanzamientos más importantes de la temporada. Algunos eran esperados, otros sorprenden y todos apuestan por un futuro en el que la inteligencia artificial sea el idioma común de todos los gadgets.

Más que un televisor, una ventana

Como habíamos anticipado, Samsung ha presentado su televisor 8 K en tres tamaños, 65, 75 y una bestia de 85 pulgadas. ¿Qué lo hace distinto? Primero cuenta con la tecnología 8K Resolution, capaz de producir picos de brillo de hasta 000 nits, un estándar que hasta ahora solo cumplían la mayoría de los estudios de cine. Gracias a ello el televisor genera cuatro veces más píxeles que uno UHD de 4K y 16 veces más que los Full HD. También lleva
un escalado de imagen 8K dotado de inteligencia artificial,
una tecnología exclusiva que mejora tanto la calidad de la imagen como la del sonido, independientemente de cuál sea el formato de la fuente original: es decir, transforma los contenidos para que le hagan justicia a los 8 K del televisor. Su precio aún no ha sido anunciado, pero se especula superior a los en su versión de 85 pulgadas.

Me lo quitan de las manos

En apenas 13 minutos Xiaomi ha vendido todos sus teléfonos Pocophone F1 en la web Mi.com. Esta versión, perteneciente a la nueva sub-marca de Xiaomi, Pocophone, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, una batería de 4.000 mAh y el sistema de refrigeración LiquidCool. Su pantalla de 6,18 pulgadas es capaz de alcanzar el FullHD+ y la doble cámara trasera, con 12 y 5 MP, apenas roza la resolución de la frontal, que alcanza

los 20 MP.

Increíble, pero cierto

Suena extraño, pero es así: España es el mercado número 1 de robots aspiradores de Europa. Sí, por delante de clásicos como Alemania. Y es que las grandes marcas cada vez apuestan más y, algunas mejor. En IFA Neato ha presentado una serie de actualizaciones de su emblemático Botvac D7. Este aspirador puede trazar el mapa de una casa (de 90 m2) en apenas media hora. A partir de ese momento, tendremos el plano de casa (con sillas, mesas y decoración incluida) en nuestro smartphone. Las nuevas actualizaciones permiten no solo crear zonas NoGo, a las que el robot no tocará, sino diseñar otras llamadas CleanZone, aquellas que requieren limpieza extra, como la entrada, bajo las ventanas o la mesa y hasta señalar los momentos más adecuados para hacerlo: después de las comidas, cuando llegan los pequeños de su entrenamiento semanal y, en breve, hasta se podrá programar para
tener en cuenta las condiciones meteorológicas: si llueve,
por ejemplo, dedicará
más tiempo a la entrada y pasillos.

Un crucero al alcance de todos

Habitualmente cuando se habla de los móviles emblemáticos de cada casa, se los denomina «buques insignia» a aquellos que, por sus prestaciones, se convierten en el estándar de la marca. Ahora LG ha lanzado dos en versiones asequibles. Se trata del LG G7 Fit y el LG G7 One. El primero de ellos lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 821, 4GB de memoria RAM y almacenamiento interno de hasta 64GB y pantalla Super Bright Display de 6.1 con resolución QHD+ (3120 x 1440). Al igual que su hermano mayor, cuenta con AI CAM, audio Hi-Fi Quad DAC y sonido envolvente. El LG G7 One, por su parte, sube un escalón con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, una memoria RAM de 4GB y 32GB de memoria interna. Tiene la misma estética del LG G7ThinQ (característico su marco de metal pulido) y certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.. Ambos poseen, además, cámaras de 16MP (trasera) y de 8 MP (frontal).

La próxima generación de notebooks

Asus ha aprovechado IFA 2018 para lanzar la nueva serie ZenBook, sus portátiles compactos con marcos NanoEdge ultrafinos que permiten aprovechar el 95% de la pantalla. También llevan un nuevo touchpad que hace las veces de teclado numérico. En su interior viste procesadores Intel Core de 8ª generación, así como 16GB de RAM y un SSD de hasta 1TB de almacenamiento, conectividad Wi-Fi a velocidades Gigabit y una GPU NVIDIA GeForce GTX 1050 Max-Q. Los dos modelos, de 13 y 15 pulgadas, llevan una cámara diseñada para interactuar con objetos 3D virtuales en aplicaciones de realidad mixta.

Por último, cuentan con la bisagra ErgoLift, un mecanismo que levanta el portátil automáticamente al abrir la pantalla, para escribir cómodamente durante más tiempo durante 20 horas, según asegura en Asus.