Alimentación
¿Por qué tengo que comer arándanos?
Características: Estos frutos del bosque destacan por su bajo contenido en azúcares y su alto poder antioxidante. Es uno de los alimentos más beneficiosos para combatir enfermedades e infecciones urinarias. Pueden encontrarse y consumirse de color rojo (más ácidos) o de color azul (más dulces).
Cantidad y cómo combinarla: En zumo, los arándanos combaten la retención de líquidos, por lo que se recomienda como bebida en las dietas de adelgazamiento. En batidos, con avellanas y plátano por ejemplo resulta delicioso, y para los amantes del dulce, el pastel de arándanos y la tarta de queso con arándanos son dos manjares, eso sí, con casi 300 kcal por 100 gramos de porción.
Contenido calórico: 100 gramos de arándonos rojos aportan 46 kcal, mientras que los azules, 51 kcal.
Para qué es bueno: Además de su poder para combatir infecciones y alteraciones urinarias, es eficaz contra las varices, y evita los trombos, fortaleciendo las arterias y los capilares sanguíneos. Ante la cistitis su efectividad es tan alta porque su principal componente es el ácido hipúrico, que aumenta la acidez de la orina y no permite que se desarrollen en este medio las bacterias. Media taza diaria de zumo de arándanos, además de prevenir la inflamación de la vejiga urinaria, hace lo propio con las infecciones de los riñones, la próstata y la uretra.
Alguna contraindicación: Su consumo en altas dosis puede ocasionar indigestiones y dolores estomacales o irritaciones intestinales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar